Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Sunil2020
Frequent Visitor

Mes a día cuenta de los billetes de arrastre

Hola

Recientemente he comenzado a aprender Power BI. Este es un escenario que estoy luchando para encontrar una solución.

  • Tengo una tabla con los detalles de los tickets planteados (he utilizado valores ficticios en esta tabla)
  • Los nuevos tickets de soporte son recaudados por los usuarios cada mes
  • Algunos boletos son cancelados por los usuarios
  • Algunos tickets se resuelven en el mismo mes
  • Algunos boletos se llevan hacia adelante al mes que viene O incluso llevados adelante por más de 2-3 meses

Para cada mes quiero obtener el recuento de Entradas transportadas desde el mes anterior, es decir, Necesito contar todas las entradas abiertas recaudadas en los últimos meses que todavía están abiertas O que se han cerrado en el mes actual O en meses futuros.

Formato de tabla de datos

Identificación del boletoFecha de solicitudBoleto Recaudado POREstado del billeteFecha de cierre
10125-Mar-20JackieAbiertoNull
10225-Mar-20SamResuelto2-Abr-20
1033-Abr-20JackieCancelado5-Abr-20
1045-Abr-20JackieResuelto10-Mayo-20
10515-Abr-20SamAbiertoNull
10620-Mayo-20JackieResuelto25-Mayo-20
10724-Mayo-20JackieAbiertoNull
10824-Mayo-20SamResuelto3-Jun-20
10928-Mayo-20SamResuelto15-Jun-20
11030-Mayo-20JackieAbiertoNull
1113-Jun-20SamAbiertoNull

Salida esperada:

MesC/F Recuento
Abr-20202
Mayo-20203
Junio-20206

¿Debo crear una tabla de resumen independiente e incluir una columna personalizada basada en fórmulas O esto se puede lograr mediante una medida?

Agradezco la ayuda. Gracias de antemano.

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé resolviendo esto a través de una columna calculada para mis propios informes.

Tickets de arrastre = 

DÓNDE meses de inicio =
MES ( Incidente[Fecha de creación] )

DÓNDE endmonth =
SI (
ISBLANK ( Incidente[Fecha de resolución] ),
MES ( HOY () ),
MES ( Incidente[Fecha de resolución] )
)

DEVOLUCIÓN
SI ( meses de inicio = endmonth, 0, 1 )



mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay una expresión que devuelve los resultados deseados. Se supone que tiene una tabla de fechas sin relación con su tabla Tickets. Si tiene una relación, puede all ALL('Date'[Date]) a CALCULATE().

Carryover Tickets =
VAR __mindate =
    MIN ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( Tickets ),
        Tickets[Request Date] < __mindate,
        OR ( Tickets[Closed Date] >= __mindate, ISBLANK ( Tickets[Closed Date] ) )
    )

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola Pat,

En mi caso hay tres tres líneas de servicio y necesita crear un informe como se indica a continuación:


Data.JPG





Puedo ver que hubo discordancia en el cálculo de trabajos pendientes al intentar usar su fórmula DAX.

por ejemplo: Para el Servicio 'A' hay inicio real del servicio "A" es de Marzo-16 por lo que el valor anterior que muestra 0 para todas las columnas.

Según la fórmula DAX para el Servicio "A" para Mar-16

Entrada n.o 6
Cerrado a 3 y luego El trabajo pendiente debe ser: Carry_Fwd (0)+6-3 a 3, pero el valor de la formulación DAX que muestra 4.

Lo mismo para abril-16: si lógicamente Atraso considerando 4 como Carry_Fwd del último mes 4+9-3 a 10, pero muestra 9.

He hecho poco cambio y utilizado debajo de la fórmula DAX:

----------------------------------------

Trabajo pendiente (Atrasado)
var _ser á NEW_MOR[Servicio]
fue _date NEW_MOR[End_Date_Month]
var Carr_Value - CALCULATE (
COUNTROWS ( Hoja 1 ),
Sheet1[Servicio]- _ser,
Sheet1[Abierto] <-_date, OR(Sheet1[Cerrado] > _date, ISBLANK ( Sheet1[Closed]) ) )
devolución
IF(ISBLANK(Carr_Value),0,Carr_Value)
----------------------------------------
Por favor, ayúdame Fórmula De Trabajo Para que pueda crear otra tabla de Carr Fwd. ¿Considerando el trabajo pendiente del mes anterior, el próximo mes, carry Fwd?
Soy nuevo en Power Bi y todavía estoy aprendiendo para una mejor infravalor.
Atentamente
Harshal Kulkarni
Anonymous
Not applicable

palmadita

Tengo un problema similar que estoy tratando de resolver. Su recomendación funcionó con la tabla Date que no tiene una relación, pero necesito usar una tabla de fechas que tenga una relación ya que necesito trazar (línea) del Carryforward en el gráfico que también muestra el número de tickets nuevos y cerrados (misma línea de tiempo). Usted dijo que en tal caso sólo para agregar ALL('Date'[Date]) a CALCULATE(). Intenté diferentes maneras, pero no puedo hacerlo bien. ¿Puede aclarar cómo lo haría en ese caso?.. ¡Gracias!

Hola

Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado en un formato de tabla simple. Una vez que obtenemos el resultado correcto en una tabla, siempre podemos cambiar a cualquier otro objeto visual.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Son los mismos datos de entrada que en la publicación original y los mismos resultados esperados. La diferencia es que tengo que usar la tabla Date que tiene una relación activa con la columna Request Date y la relación inactiva con Closed date.

Este es el ejemplo del objeto visual. Yo (ya) tengo entradas nuevas y cerradas, pero también necesito tener una línea que represente el total abierto en ese mes (algunos son de ese mes, algunos son traspasos de meses anteriores - igual que en el post original).

rous_0-1597459932625.png

¡Gracias!

No puedo subestimar el resultado esperado. Para junio de 2020, ¿por qué debería ser la respuesta 6?


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Ashish

Gracias.. Nvm... Finalmente pude encontrar una solución de otro puesto de la comunidad que funcionó. gracias por mirar esto para mí.

Gracias Pat. Tu fórmula me ayudó a encontrar la solución. Realmente apreciamos la ayuda.

En mi modelo, estoy creando una tabla adicional con una de las columnas como la fecha de publicación del informe (los datos se actualizan el último día de cada mes). En esta tabla, he agregado algunos campos personalizados en la tabla, incluido un campo personalizado para calcular el recuento de tickets de arrastre de la siguiente manera.

Entradas C/F - CALCULATE(
COUNTROWS('Tickets'),
FILTRO(
'Tickets',
(('Tickets'[Estado] á "Abrir" && 'Ticket'[Fecha de solicitud] < [MonthStartDate]) ? ('Tickets'[Estado]<> "Abrir" && 'Tickets'[Fecha de solicitud] < [MonthStartDate] && 'Tickets'[Fecha cerrada]>'[MonthStartDate]))
)
)

lbendlin
Super User
Super User

Puede cambiar la lógica de su pregunta.

Encuentra todas las entradas que NO han sido cerradas en el mes en que se abrieron.

Eso habría funcionado si necesitaa saber qué entradas recaudadas en el mes anterior que no estaban cerradas y se llevaban a cabo al mes actual. También tengo que considerar las entradas que se recaudaron en los últimos meses. Dichos billetes se transportarán durante más de 1 mes.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.