Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mensaje de error al cargar una consulta SQL con CTE

Hola a todos

He preparado una consulta SQL con dos expresiones de tabla comunes y necesito cargarla en PowerBI Desktop. Cuando intento hacerlo el sistema me da el siguiente mensaje de error:

"Microsoft SQL: Sintaxis incorrecta limpia la palabra 'WITH'. Si esta instrucción es una expresión de tabla común, una cláusula xmlnamespaces o una cláusula de contexto de seguimiento de cambios, la instrucción anterior debe terminarse con un semincolon. Sintaxis incorrecta cerca de ',', sintaxis incorrecta cerca de ')'."

No tengo ninguna consulta antes del CTE, mi consulta comienza creando el CTE. He agregado punto y coma a todas las consultas importadas en otras tablas y también he intentado agregar una instrucción SELECT independiente cuando importo el CTE, sin embargo, si lo hago, PowerBI solo importa los datos de la primera instrucción SELECT y no del resto de la consulta.

¿Cómo puedo superar este mensaje de error?

Esta es mi consulta SQL, en caso de que pueda ser útil:

CON List_NOTNULL_systemid AS (

SELECT h.email como Email1, h.[Nombre del empleado], h.[Nombre del empleado], a.fullusername, r.SystemId, h.[Op Company Desc] FROM Table1 como h

IZQUIERDA UNIRSE Tabla2 como

ON h.Email a.mail

IZQUIERDA UNIRSE Tabla2 como r

ON a.fullusername á r.fullusername

DONDE h.email NO ES NULL

Y r.systemid NO ES NULL),

List_NULL_systemid AS (

SELECT h.email como Email2, h.[Nombre del empleado], h.[Nombre del empleado], a.fullusername, r.SystemId, h.[Op Company Desc] FROM Table1 como h

IZQUIERDA UNIRSE Tabla2 como

ON h.Email a.mail

IZQUIERDA UNIRSE Tabla3 como r

ON a.fullusername á r.fullusername

DONDE h.email NO ES NULL

Y r.systemid ES NULL)

SELECCIONAR * DE List_NULL_systemid

DONDE Email2 NO IN (SELECCIONE email1 DE List_NOTNULL_systemid)

¡Por favor, ayúdenme!

¡¡Gracias!!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RC1234 Asumo esta instrucción SQL de CTE que puede ejecutar correctamente en SSMS, ¿correcto?

Sí, eso es correcto @parry2k , la instrucción SQL se puede ejecutar correctamente y no devuelve ningún error en SSMS.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RC1234 tal vez añadir ; antes con y luego tratar.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

No @parry2k ,

Gracias por su sugerencia! Ahora muestra el siguiente mensaje de error:

" Microsoft SQL: sintaxis incorrecta cerca de ';'. Sintaxis incorrecta cerca de ')'. "

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors