Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mejor manera de filtrar la tabla de dimensiones a sólo los valores utilizados en las tablas de hechos

Hola

Tengo una tabla de hechos que hace referencia a aproximadamente 30 de las 100 claves de una tabla de dimensiones. ¿Cuál es el procedimiento recomendado para cargar solo las claves de tabla de dimensiones que están en la tabla de hechos?

Puedo conseguir lo que quiero por

* haciendo referencia a la tabla de hechos (MUY GRANDE)

* Quitar todas las columnas menos la columna de clave foregin

* eliminación de duplicados

* combinación (combinación interna) con la tabla de dimensiones

Estaba pensando que tiene que haber una manera menos costosa que esta, aunque. Sería bueno no tener todos los datos innecesarios de la tabla de dimensiones.

¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Use Power Query y el plegamiento de consultas para filtrar previamente los datos o hacerlo en el origen de datos.

NOTA: Sí, debe reducir la cantidad de datos que carga en Power BI lo antes posible, pero no antes. Tómese un tiempo para considerar si está destruyendo información aplicando este filtro.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @rlussky ,

¿Podría decirme si el post de @lbendlin le ayuda un poco? Si es así, por favor acéptalo como la solución para cerrar el hilo. Más personas se beneficiarán de ello. Espero saber de ti😀

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Use Power Query y el plegamiento de consultas para filtrar previamente los datos o hacerlo en el origen de datos.

NOTA: Sí, debe reducir la cantidad de datos que carga en Power BI lo antes posible, pero no antes. Tómese un tiempo para considerar si está destruyendo información aplicando este filtro.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors