Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Medir valores como solución alternativa de categoría de gráfico (detalle de gráfico de pie)?

Hola

Estoy trabajando a través de la creación de un informe power bi que mira los datos de la insignia. El informe muestra agregaciones diarias, percentiles y otra información y responde a una serie de filtros (edificios, fechas y/o día de la semana, agrupaciones como departamento, etc.). El conjunto de datos tiene datos de insignia sin procesar que pueden tener más de una insignia por día por número de distintivo (consulte a continuación para obtener una muestra pequeña/vaga)

ACCESS_BADGE_NUMBERBUILDING_NAMEBADGE_SCAN_DATE
1Oficina X02/19/2020
1Oficina Y02/20/2020
1Oficina X02/21/2020
1Oficina X02/21/2020
1Oficina Y02/21/2020
1Oficina X02/24/2020

Un gráfico que estoy tratando de agregar mira a las insignias por semana. Esencialmente, quiero distribuir a nivel semanal por insignia - ¿cuántos días de la semana hizo alguien insignia en?

Creé un ID único que mira año + semana + número de placa y fue capaz de crear una medida de DISTINCTCOUNT(Date) para obtener lo que quería cuando se combina con el ID único en una vizualización de tabla. Mi problema, sin embargo, es que cuando cambio la visualización a un gráfico de anillos, quiero desglosar las categorías por los valores de días por semana (y contar el número de identificadores únicos con los días correspondientes por semana).

Entiendo que no puedes poner medidas como la leyenda/detalle de un gráfico de anillos, así que intenté crear una columna calculada para contar días por semana. Conseguí que esto funcionara, pero mi problema con esto es que la columna no reaccionará a las segmentaciones de fecha o día de la semana (mi entendimiento es que se espera esto con columnas calculadas debido a cómo se carga con los datos). Consulte a continuación para obtener más información:

¿Hay alguna solución para esto? El siguiente es esencialmente el objetivo: el gráfico que muestra el recuento de identificadores únicos con las categorías es el número de días por semana, así con la capacidad de contar días por semana para reaccionar en los filtros (por ejemplo. Si sólo el lunes y el martes fueran seleccionados para el día de la semana, esperaría que el número de días por semana sea, como máximo, 2)

2 REPLIES 2
speedramps
Super User
Super User

Hola Danny

¿Cuánto Power BI sabe?

Si hubiera considerado el uso de consultas M para convertir el único archivo en un esquema de estrella. Por ejemplo:-

  • DimDates:-
    • Fecha
    • Día de la semana
    • Número de semana

  • DimDoors:-
    • ID de puerta
    • Nombre del edificio
    • Nombre del departamento
    • Ciudad
    • País

  • DimBadges:-
    • Identificación de la insignia
    • Nombre del personal

  • FactScans:-
    • Identificación de la insignia
    • ID de puerta
    • Tipo (escanear hacia dentro o hacia fuera)
    • Fecha
    • Hora

A continuación, crear medidas y gráficos de DAX para obtener información.

Por ejemplo, cuánto personal necesitó acceso al edificio de la fábrica de Roma en enero de 2020.

O qué equipos necesitaban el fin de semana en los departamentos de RRHH en Italia, Francia o España en 1999.

O personal que ha accedido a departamentos este mes al que nunca han accedido antes.

O personal que no ha accedido a una puerta por más de 6 meses. ¿Debería revocarse su acceso?

Por cierto, se recomienda no usar gráficos circulares y de anillos para los datos que tienen más de 2 o 3 categorías, a menos que deba hacerlo. Es mejor utilizar gráficos de barras al comparar volúmenes por categorías y utilizar gráficos de líneas al realizar un seguimiento de las tendencias por tiempo.

v-yuta-msft
Community Support
Community Support

@Dannyc126 ,

¿Podría compartir algunos datos de muestra y aclarar más detalles sobre su requisito y el resultado esperado?

saludos

Jimmy Tao

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.