Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir usando Switch True dentro de Matrix que no filtra adecuadamente

No estoy seguro de qué está pasando con esto. Para el contexto, tengo un filtro en una tabla de referencia de fecha que limita los datos a los datos de 2020, 2021, 2022. Dentro de la matriz, si utilizo la siguiente instrucción Switch (que simplemente toma una medida basada en una cortadora) los años filtrados aparecen en la matriz. Si cambio la medida del interruptor por la medida que está tomando ([Suma Neta Rev Attrib]) obtengo el resultado deseado donde no se muestran los años filtrados. Ambas medidas dentro de las instrucciones de cambio son SUM estándar (alguna columna), nada lujoso. El único cambio es que la medida se coloca directamente en los valores de la matriz y produce el resultado deseado, pero, cuando se llama a la misma medida a través de SWITCH TRUE, el filtro ya no se aplica a la matriz correctamente.

¿Alguna idea sobre cómo usar la lógica del interruptor y si los años filtrados no se muestran?

A consideración:

  • He utilizado una medida secundaria de ISBLANK ( [Selección de resultados] ) para comprobar las columnas filtradas que se muestran (2018 y 2019) que devuelve FALSE para todas las filas. Esto significa que dentro de la matriz las columnas filtradas no están realmente en blanco, por lo que no puedo agregar un filtro a la imagen y eliminar las columnas ya que no están en blanco.
  • He probado el filtrado de fecha tanto en la página como en el visual con los mismos resultados.
  • He eliminado el aspecto TRUE() dentro de la instrucción SWITCH y he tenido el mismo resultado.

Selección de resultados =
DÓNDE vOutcomeSelection = SELECTEDVALUE( «_MeasuresTable»[MeasureID], 0 )

DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
vOutcomeSelection = 100, FORMATO( [SUM Net Rev Raw], "$#,##0" ),
vOutcomeSelection = Años 30, FORMATO( [Suma Neta Rev Attrib], "$#,##0" ),
"error"
)

Con Switch:

With SwitchWith SwitchCon Switch

Sin switch:

Without SwitchWithout SwitchSin interruptor

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, gracias por la respuesta. Creo que me di cuenta de esto esta mañana. En realidad, estoy usando la nueva función de parámetro para las columnas, pero no lo expliqué. Normalmente tomaría ese enfoque, sin embargo, me he encontrado con problemas con la nueva función al intentar que otras medidas cambien en función del parámetro seleccionado.

Esta tabla se está construyendo más con el período anterior y el % de cambio del período anterior en toda la jerarquía de fechas. Donde me he encontrado con problemas y no he parecido entender es cómo configurar mi medida de período anterior para usar la medida para lo que esté seleccionado actualmente dentro del parámetro. Entonces, para este ejemplo tengo dos opciones para las que podría configurar el parámetro (Ingresos atribuidos e Ingresos base). Si solo mostrara esos dos valores, el método de parámetro sería fácil. Sin embargo, si estoy tratando de calcular el período anterior en función del elemento seleccionado dentro del parámetro, aún no he descubierto una manera de hacerlo dentro de DAX. Probablemente me estoy perdiendo algo obvio, pero no he podido hacer que funcione.

Para este problema, el problema era en realidad usar la jerarquía de calendario predeterminada creada automáticamente por PowerBI. Cuando creé una jerarquía personalizada utilizando los campos de mi tabla de referencia de fecha, todo funcionó según lo previsto con los diferentes filtros de fecha que usaban esa instrucción de conmutación.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JKamHC,

¿El objetivo es permitir la selección de medidas dinámicas (es decir, la capacidad de alternar entre [SUM Net Rev Raw] y [Sum Net Rev Attrib])? Si es así, hay un enfoque más simple utilizando la nueva característica Parámetros de campo:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-field-parameters

Hola, gracias por la respuesta. Creo que me di cuenta de esto esta mañana. En realidad, estoy usando la nueva función de parámetro para las columnas, pero no lo expliqué. Normalmente tomaría ese enfoque, sin embargo, me he encontrado con problemas con la nueva función al intentar que otras medidas cambien en función del parámetro seleccionado.

Esta tabla se está construyendo más con el período anterior y el % de cambio del período anterior en toda la jerarquía de fechas. Donde me he encontrado con problemas y no he parecido entender es cómo configurar mi medida de período anterior para usar la medida para lo que esté seleccionado actualmente dentro del parámetro. Entonces, para este ejemplo tengo dos opciones para las que podría configurar el parámetro (Ingresos atribuidos e Ingresos base). Si solo mostrara esos dos valores, el método de parámetro sería fácil. Sin embargo, si estoy tratando de calcular el período anterior en función del elemento seleccionado dentro del parámetro, aún no he descubierto una manera de hacerlo dentro de DAX. Probablemente me estoy perdiendo algo obvio, pero no he podido hacer que funcione.

Para este problema, el problema era en realidad usar la jerarquía de calendario predeterminada creada automáticamente por PowerBI. Cuando creé una jerarquía personalizada utilizando los campos de mi tabla de referencia de fecha, todo funcionó según lo previsto con los diferentes filtros de fecha que usaban esa instrucción de conmutación.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.