cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir usando Si (o interruptor) tirando de dos mesas

Tengo un escenario de negocio por el cual necesitamos asignar diferentes dólares de reembolso total a un cliente, basado en alcanzar umbrales mínimos (ingresos enviados). La idea es que, dependiendo de dónde esté su valor de ingresos enviados dentro de los rangos, obtienen el % de reembolso * los ingresos enviados. En el caso de que sean menores a < 1000 obtendrían .05%. De 1000 a 4999, obtendrían el 1%. 5000 a 9999 obtendrían el 2%, etc.

Estoy tratando de usar IF o SWITCH en una medida, pero DAX no me permitirá usar solo los nombres de columna a menos que ponga un MAX, MIN, etc delante del nombre de la columna. Cualquier orientación sobre cómo configurar esto sería genial.

Tabla de rebajas

clienteIngresos mínimos% de descuento
Cliente A1000.01
Cliente A5000.02
Cliente A10000.03

Por lo tanto, suponiendo que estos eran los valores en la tabla de envío, entonces en enero el cliente ganaría un reembolso de $ 1.875 (375 * .005). En febrero, cumplieron con el umbral de $10 mil, por lo que serían los ingresos enviados * 3%.

Tabla de envíos

mesclienteIngresos enviados
EneroCliente A375
FebreroCliente A11500
MarzoCliente A6000
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @texmexdragon,

Como dijo Amitchandak, podría agregar otra medida para modificar el valor total basado en la medida original:

_Value =
SUM ( Shipments[Shipped Revenue] )
    * MAXX (
        FILTER ( Rebate, MAX ( Shipments[Shipped Revenue] ) > [Minimum Revenue] ),
        [Rebate %])

Otra medida:

Internal Use % =
VAR _new =
    SUMMARIZE ( 'Shipments', [Customer], [Month], "_total", [_Value] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( 'Shipments'[Customer] ), SUMX ( _new, [_total] ) )

La salida final se muestra a continuación:

v-yalanwu-msft_0-1620699616221.png

Saludos
Apoyo comunitario Team_ Yalan Wu
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @texmexdragon,

Como dijo Amitchandak, podría agregar otra medida para modificar el valor total basado en la medida original:

_Value =
SUM ( Shipments[Shipped Revenue] )
    * MAXX (
        FILTER ( Rebate, MAX ( Shipments[Shipped Revenue] ) > [Minimum Revenue] ),
        [Rebate %])

Otra medida:

Internal Use % =
VAR _new =
    SUMMARIZE ( 'Shipments', [Customer], [Month], "_total", [_Value] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( 'Shipments'[Customer] ), SUMX ( _new, [_total] ) )

La salida final se muestra a continuación:

v-yalanwu-msft_0-1620699616221.png

Saludos
Apoyo comunitario Team_ Yalan Wu
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@texmexdragon, prueba dos meaures como

M1= sum(Envíos[Ingresos enviados]) * maxx(filter(Rebate , Rebate,[Customer] = max(Shipments[Customer]) && sum(Shipments[Shipped Revenue]) >Customer[Minimum Revenue]),[Rebate %])

M1 debe trabajar con envíos[Cliente],Envíos[Mes]

o tratar de gustar

importe del reembolso = sumx(resume(Envíos, Envíos[Cliente],Envíos[Mes], "_1",[M1]),[_1])

Hola @amitchandak Está trabajando bascialmente, gracias, excepto por el total que recibo:

texmexdragon_0-1620309479581.png

Hola @amitchandak veo lo que la fórmula está haciendo ahora, y donde el "error" es con la suma. La medida realmente funciona bien en el nivel de fila. Pero debido a que mi último umbral en mis datos es $1,000,000 - la calcuación está usando esa suma total * por el % máximo en la tabla. En este caso, $2,391,531 * 3.5% que me está dando el total incorrecto. Realmente estoy buscando el total de las filas que se muestran en la tabla (a partir de $30,405).

Helpful resources

Announcements
MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Power Query PA Forum 768x460.png

Check it out!

Did you know that you can visit the Power Query Forum in Power BI and now Power Apps

Urdu Hindi D365 Bootcamp 768x460.png

Urdu Hindi D365 Bootcamp

Dont miss our very own April Dunnam’s The Developer Guide to the Galaxy! Find out what the Power Platform has to offer for the traditional developer.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors