Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir usando Si (o interruptor) tirando de dos mesas

Tengo un escenario de negocio por el cual necesitamos asignar diferentes dólares de reembolso total a un cliente, basado en alcanzar umbrales mínimos (ingresos enviados). La idea es que, dependiendo de dónde esté su valor de ingresos enviados dentro de los rangos, obtienen el % de reembolso * los ingresos enviados. En el caso de que sean menores a < 1000 obtendrían .05%. De 1000 a 4999, obtendrían el 1%. 5000 a 9999 obtendrían el 2%, etc.

Estoy tratando de usar IF o SWITCH en una medida, pero DAX no me permitirá usar solo los nombres de columna a menos que ponga un MAX, MIN, etc delante del nombre de la columna. Cualquier orientación sobre cómo configurar esto sería genial.

Tabla de rebajas

clienteIngresos mínimos% de descuento
Cliente A1000.01
Cliente A5000.02
Cliente A10000.03

Por lo tanto, suponiendo que estos eran los valores en la tabla de envío, entonces en enero el cliente ganaría un reembolso de $ 1.875 (375 * .005). En febrero, cumplieron con el umbral de $10 mil, por lo que serían los ingresos enviados * 3%.


Tabla de envíos

mesclienteIngresos enviados
EneroCliente A375
FebreroCliente A11500
MarzoCliente A6000
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @texmexdragon,

Como dijo Amitchandak, podría agregar otra medida para modificar el valor total basado en la medida original:

_Value =
SUM ( Shipments[Shipped Revenue] )
    * MAXX (
        FILTER ( Rebate, MAX ( Shipments[Shipped Revenue] ) > [Minimum Revenue] ),
        [Rebate %])

Otra medida:

Internal Use % =
VAR _new =
    SUMMARIZE ( 'Shipments', [Customer], [Month], "_total", [_Value] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( 'Shipments'[Customer] ), SUMX ( _new, [_total] ) )

La salida final se muestra a continuación:

v-yalanwu-msft_0-1620699616221.png

Saludos
Apoyo comunitario Team_ Yalan Wu
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @texmexdragon,

Como dijo Amitchandak, podría agregar otra medida para modificar el valor total basado en la medida original:

_Value =
SUM ( Shipments[Shipped Revenue] )
    * MAXX (
        FILTER ( Rebate, MAX ( Shipments[Shipped Revenue] ) > [Minimum Revenue] ),
        [Rebate %])

Otra medida:

Internal Use % =
VAR _new =
    SUMMARIZE ( 'Shipments', [Customer], [Month], "_total", [_Value] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( 'Shipments'[Customer] ), SUMX ( _new, [_total] ) )

La salida final se muestra a continuación:

v-yalanwu-msft_0-1620699616221.png

Saludos
Apoyo comunitario Team_ Yalan Wu
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@texmexdragon, prueba dos meaures como

M1= sum(Envíos[Ingresos enviados]) * maxx(filter(Rebate , Rebate,[Customer] = max(Shipments[Customer]) && sum(Shipments[Shipped Revenue]) >Customer[Minimum Revenue]),[Rebate %])

M1 debe trabajar con envíos[Cliente],Envíos[Mes]

o tratar de gustar

importe del reembolso = sumx(resume(Envíos, Envíos[Cliente],Envíos[Mes], "_1",[M1]),[_1])

Hola @amitchandak Está trabajando bascialmente, gracias, excepto por el total que recibo:

texmexdragon_0-1620309479581.png

Hola @amitchandak veo lo que la fórmula está haciendo ahora, y donde el "error" es con la suma. La medida realmente funciona bien en el nivel de fila. Pero debido a que mi último umbral en mis datos es $1,000,000 - la calcuación está usando esa suma total * por el % máximo en la tabla. En este caso, $2,391,531 * 3.5% que me está dando el total incorrecto. Realmente estoy buscando el total de las filas que se muestran en la tabla (a partir de $30,405).

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors