Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PowerBI_GER
Frequent Visitor

Medir total no correcto - de nuevo!

¡Hola! Sí, no es el primer post y no, no pude resolver el problema por mi cuenta 😉

Tengo un problema que se muestra a continuación. El total de medida de mi "CostPerDay" no muestra la suma de la columna creada. Traté de trabajar con IF y HASONEFILTER, pero no sé cómo resumir mis resultados calculados para resumirlos en total.

Sin embargo, redujera mi DAX a

CostPerDay ?
(CALCULATE([Cost_portion], ALLSELECTED(QA[Position]))/
(CALCULATE(SUM(Timetable[Duración]), ALLSELECTED(Timetable[Duración]))))

(2o Problema) Además, quiero reemplazar el "Cost_portion" con mi nueva Medida, por lo tanto puedo filtrar ya sea un Artículo, O una Posición, O un Intervalo de Tiempo específico O algunos de ellos crossover 😄

Thx para cualquier tipo de ayuda de antemano!

Screenshot Problem.png

5 REPLIES 5
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @PowerBI_GER ,

Revisé tu pbix y el total parece correcto. No estoy seguro de lo que quieres. Cam usted explica la lógica y nos muestra el resultado esperado a nosotros?

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
MFelix
Super User
Super User

Hola @PowerBI_GER ,

¿Es posible compartir el archivo de muestra que presenta en la imagen (enlace wetransfer, onedrive o google drive)? o al menos la estructura de cada tabla en un formato que podemos copiar?

Consulte esta publicación sobre cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI (cortesía de @ImkeF).


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @PowerBI_GER ,

¿Cuál es la fórmula que es incorrecta, mirando el archivo que ha enviado puede decir resultado esperado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



He configurado un nuevo archivo y dividí las tablas aún más. Ahora funciona perfectamente - sin ningún "IF HASONEFILTER".

Probablemente tuve dos problemas en mi archivo de ejemplo. En primer lugar, mi sombrero de modelo de datos una relación incorrecta. Mi primer paso de agregación es desde mis cantidades/costes hasta la tabla LV. Después de eso, el costo por posición se divide entre diferentes actividades y luego se divide por igual por los días laborables en mi horario. El segundo problema fue un malentendido de la sintaxis DAX para el filtro.

Al final, quería seleccionar una fecha específica y un grupo de costos y obtener tablas filtradas cruzadas como resultado, por lo que todos los costos mostrados son una suma de los costos por día. Así que si "Posición 400" necesita 5 días para terminar y costos (en general) 100k, cada día obtiene 20k. Si selecciono 01.01-03.01 mi resultado es 60k - en cada tabla.

Aquí está mi solución reelaborada

https://1drv.ms/u/s!AnnYPqfuqv4ChLdGg6gksXtMxQTpMA?e=QWYYDS

Thx por la ayuda de todos modos! Este Foro me dio la idea de cómo resolver esos problemas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.