Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rammishra
Helper II
Helper II

Medir para utilizar los valores más recientes disponibles si faltan datos

Estimados miembros de la comunidad

Por favor, ayúdame a resolver un problema que parece simple, pero estoy atascado con él. Estoy calculando una medida (una puntuación) utilizando los valores de los indicadores para mis estados. Mi informe tiene una segmentación de datos donde los usuarios elegirán un año para obtener la puntuación de ese año en particular. En mis datos, el año se introduce como texto en forma de: 2011-12, 2015-16, 2016-17, etc.

La medida funciona bien siempre y cuando tengamos datos para el indicador en el año seleccionado. Si faltan los valores del indicador para el año seleccionado, mi medida también falta para ese año. Lo que quiero es que mi medida incluya el valor más reciente del indicador en caso de que falte el indicador para el año seleccionado. Por ejemplo, si el usuario selecciona 2016-17 el indicador tiene valores sólo hasta 2015-16, entonces la medida debe considerar el valor para 2015-16 para calcular la puntuación. A continuación se muestra el código DAX para mi medida (se adjuntan datos de ejemplo).

Medida de la prueba ( Test measure)
VAR x á
CALCULAR (
MAX ( Data[Value] ),
FILTRO (
ALLEXCEPT ( Datos, Datos[Estado], Datos[Año] ),
Datos[Indicador No.] á "4.5.2"
)
)
Var minvalue ?
CALCULAR (
MIN ( Datos[Valor] ),
FILTRO ( ALLEXCEPT ( Data, Data[Year] ), Data[Indicator No.] á "4.5.2" )
)
VAR num á ( x - minvalue )
Denom de VAR ( 1 - minvalue )
devolución
DIVIDE ( num, denom )
test data.JPG
3 REPLIES 3
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

hI @rammishra ,

Según mi opinión, desea llenar el lugar donde el valor está en blanco: el valor del año más reciente que no está en blanco(),¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

yearColumn =
LEFT ( 'DataTable'[Year], 4 )
Column =
VAR _latestyear =
    CALCULATE (
        MAX ( 'DataTable'[yearColumn] ),
        FILTER (
            ALLEXCEPT ( 'DataTable', 'DataTable'[Indicator No,], 'DataTable'[State] ),
            'DataTable'[yearColumn] < EARLIER ( [yearColumn] )
                && 'DataTable'[Value] <> BLANK ()
        )
    )
RETURN
    IF (
        'DataTable'[Value] = BLANK (),
        CALCULATE (
            SUM ( 'DataTable'[Value] ),
            FILTER (
                ALLEXCEPT ( 'DataTable', 'DataTable'[Indicator No,], 'DataTable'[State] ),
                'DataTable'[yearColumn] = _latestyear
            )
        ),
        'DataTable'[Value]
)

Mi visualización tiene este aspecto:

9.3.4.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución ,gracias.

Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

amitchandak
Super User
Super User

@rammishra , Probar como

si el valor es medida

lastnonblankvalue(Table[Year],[Value])

O
lastnonblankvalue(Table[Year],sum([Value]))

O

calculate(lastnonblankvalue(Table[Year],[Value]), allexcept(Table, Table[state], Table[Indicator No]))

Gracias por su pronta respuesta.

No puedo escribir el código DAX para calcular dos variables que son necesarias para calcular las puntuaciones (con la instrucción DAX lógica que sugirió).

La primera variable calcula el valor del indicador para los estados del año seleccionado.

La segunda variable calcula el valor mínimo del indicador (en todos los estados) en el año seleccionado.

Será muy útil si me puede ayudar amablemente a escribir los códigos DAX para calcular estas dos variables con la lógica de que si faltan valores para el año seleccionado, la medida debe considerar los últimos valores para ese indicador.

Gracias y saludos

Ram

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.