Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sidhartha_arima
Helper II
Helper II

Medir para mostrar los datos como "diario", "semanal", "mensual" en power bi?

El gráfico adjunto se muestra en el campo de datos que he mostrado. Quiero añadir filtros "diario", "mensual", "semanal" (tres botones de radio). He implementado medidas dinámicas en el control deslizante que se muestra con tres medidas ficticias.

Tengo datos de pocos años de solicitud enviada y no enviada, que estoy mostrando en un gráfico de área. Quiero añadir filtros como "diario" (debe mostrar los datos de hoy enviados y no enviados del año en curso), "semanal" (debe mostrar los datos de la semana actual del año en curso), "mensual" (debe mostrar los datos del mes actual del año en curso) Mi formato de datos:

data_format.PNG

De forma predeterminada, el gráfico viene como abajo, quiero agregar esos tres filtros.

Por favor, ayúdame con esas tres medidas, que puedo usar como filtro. Ya he hecho las medidas de adición o eliminación dinámicas a una segmentación de datos. Siguiendo conseguido, Internamente esas tres opciones "diarias", "semanales" y "mensuales" que he vinculado con tres medidas ficticias. De lo contrario, puede sugerir cualquier otro enfoque. Por favor, hágamelo saber si el requisito no está claro.

graph_area.PNG

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @sidhartha_arima ,

En primer lugar, puede crear una tabla de segmentación introducida que contenga Diario, Mensual, Semanal y deje que la columna Selección como origen de la segmentación de datos.

94.png

A continuación, puede crear una medida para la columna [Enviado] como DAX a continuación, haga lo mismo con la columna [Sin enviar].

Submitted Sum=

var Daily_Sum= CALCULATE(SUM(Table1[Submitted]),ALLEXCEPT(Table1, Table1[Position Type],Table1[Date]))

var Weekly_Sum=CALCULATE(SUM(Table1[Submitted]),FILTER(ALLSELECTED(Table1), YEAR(Table1[Date]) =YEAR(MAX(Table1[Date]))&&WEEKNUM(Table1[Date]) =WEEKNUM(MAX(Table1[Date]))))

Var Monthly_Sum= CALCULATE(SUM(Table1[Submitted]),FILTER(ALLSELECTED(Table1), YEAR(Table1[Date]) =YEAR(MAX(Table1[Date]))&&MONTH(Table1[Date]) =MONTH(MAX(Table1[Date]))))

return

IF(ISFILTERED('Slicer Table'[Selection]),
    SWITCH(SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Selection]),
        "Daily", Daily_Sum,
        "Weekly", Weekly_Sum,
        "Monthly", Monthly_Sum
    ),
   BLANK()
)

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola @v-xicai ,

el gráfico está cambiando según las opciones seleccionadas, pero los valores que muestra no son precisos,

Por favor, actualice el DAX, será de gran ayuda,

Datos reales con segmentación normal

original_daily.png

la salida que estoy recibiendo con el botón de radio:

op_actual.PNG

Hola @v-xicai ,

Gracias por la respuesta,

El gráfico está cambiando al hacer clic en cada opción (es decir: diario, semanal, mensual)

Pero los valores de la solicitud enviada y no enviada que se muestra son erróneos.

"diario" significa que debe mostrar los datos de la "fecha actual del año actual": (por ejemplo: el 24 o 24 o enviado)

data_to.PNG

¿Y podemos cambiar el eje X según los valores seleccionados de la opción?

daily.PNGweekly.PNG

"semanal" significa que debe mostrar los datos de la "semana actual del mes y el año en curso"

"mensual" significa que debe mostrar los datos del "mes actual del año en curso"

Cuando el gráfico está cambiando al hacer clic en cada opción podemos cambiar el eje X los valores de "diario", "semanal" y "mensual".

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.