Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir para mostrar el porcentaje

Hola a todos,

mi problema es un poco complejo:

He creado un informe en el que puede cambiar lo que muestra un objeto visual a través de una segmentación de datos, similar a este post:

Cambiar dinámicamente la información dentro de un objeto visual a través de una segmentación de dato...

De todos modos, ahora quiero ser capaz de cambiar entre un objeto visual que se muestra en total y porcentaje.

Sin embargo, si sólo cambio el tipo de pantalla a porcentaje", 610 sólo se convierte en 61000% por lo que no hay solución real.

Los objetos visuales afectados tienen una leyenda, lo que lo hace aún más difícil, mira aquí:

61.PNG

Así que ahora mismo no tengo idea de cómo mostrarlo. No puedo simplemente cambiar las etiquetas de datos a porcentaje o cargar los valores como %GT, ya que al final del día en el informe está previsto que el usuario simplemente presione un botón y cambie de total a porcentaje.

Ahora mismo tengo dos ideas:

1. Crear un marcador pero que complica la estructura del informe para mis sucesores y también cada vez que cambias algo tienes que tener cuidado de cambiarlo en el marcador también.

2. Creación de columnas calculadas. Lo mismo: complica la estructura y añade un montón de columnas calculadas, ya que tengo que hacer esto para todos mis objetos visuales por lo que también afectará al tiempo de carga.

Así que tal vez si hay una expresión que calcula el valor mostrado por categoría, lo divide a través de todos los valores mostrados y muestra el resultado en porcentaje, eso sería lo que estoy buscando.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

EDITAR: No puedo dividir la suma de la columna como a través de muchas segmentaciones de datos y filtros, no se muestran todos los valores.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @TST_BY,

Debe utilizar los grupos de cálculo para hacer esto.

Incluso en conexión en vivo puede utilizar grupos de cálculo y crear estos cambios, siga el paso siguiente:

  • Suponiendo que ya tiene Medida de Ventas
  • En herramientas externas, ejecute el editor tabular

MFelix_0-1602169947918.png

  • Rigth Click en tablas
  • Nuevo Grupo de Cálculo

MFelix_2-1602170081096.png

  • Cambie el nombre que necesite
  • Clic de Rigth
  • Nuevo elemento de cálculo

MFelix_1-1602170020388.png

  • Cámbiele el nombre a las ventas y escriba el código de folllowing:
SELECTEDMEASURE()
  • Agregue dos nuevos elementos de cálculo con las fórmulas que tiene en Power BI para las otras dos medidas, si la medida en Power BI es, por ejemplo: DIVIDE(SUM(Table[Column]), SUM(Table[Column2]) esta es la fórmula que debe colocar en el elemento de cálculo.
  • En la fórmula Porcentaje, haga que el formato sea %

MFelix_3-1602170461284.png

  • Guardar el modelo

MFelix_4-1602170491710.png

  • Vuelva a Power BI y actualice el modelo en el que debería ver la nueva tabla en el modelo
  • Ahora cree su gráfico de líneas con la siguiente configuración:.
    • Eje: Columna que necesita
    • Valores: Medir ventas
    • Leyenda: Columna de la tabla de grupo calculada
  • Slicer: columna de la tabla de grupo calculada

Compruebe el resultado a continuación:

Calculation_groups.gif

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @TST_BY,

Debe utilizar los grupos de cálculo para hacer esto.

Incluso en conexión en vivo puede utilizar grupos de cálculo y crear estos cambios, siga el paso siguiente:

  • Suponiendo que ya tiene Medida de Ventas
  • En herramientas externas, ejecute el editor tabular

MFelix_0-1602169947918.png

  • Rigth Click en tablas
  • Nuevo Grupo de Cálculo

MFelix_2-1602170081096.png

  • Cambie el nombre que necesite
  • Clic de Rigth
  • Nuevo elemento de cálculo

MFelix_1-1602170020388.png

  • Cámbiele el nombre a las ventas y escriba el código de folllowing:
SELECTEDMEASURE()
  • Agregue dos nuevos elementos de cálculo con las fórmulas que tiene en Power BI para las otras dos medidas, si la medida en Power BI es, por ejemplo: DIVIDE(SUM(Table[Column]), SUM(Table[Column2]) esta es la fórmula que debe colocar en el elemento de cálculo.
  • En la fórmula Porcentaje, haga que el formato sea %

MFelix_3-1602170461284.png

  • Guardar el modelo

MFelix_4-1602170491710.png

  • Vuelva a Power BI y actualice el modelo en el que debería ver la nueva tabla en el modelo
  • Ahora cree su gráfico de líneas con la siguiente configuración:.
    • Eje: Columna que necesita
    • Valores: Medir ventas
    • Leyenda: Columna de la tabla de grupo calculada
  • Slicer: columna de la tabla de grupo calculada

Compruebe el resultado a continuación:

Calculation_groups.gif

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors