Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Medir para deducir un día del parámetro introducido

Soy un poco de un estudiante y practicar mis habilidades para hacer una lluvia viz. Sólo por diversión he creado un paramater que devuelve el número de días que ha llovido en el cumpleaños del usuario, pero he tenido un problema y estaría muy agradecido por un poco de ayuda! Los datos de lluvia se refieren a las precipitaciones hasta las 9:00 a.m. para la fecha introducida. Así que si alguien entra en su fecha de nacimiento, necesito que la fecha se ajuste al día anterior (dateadd-1) para calcular en función de la lluvia para el día anterior. He utilizado la función dateadd, pero debido a que mis parámetros son para introducir el mes del día y el año por separado, si alguien ingresa una fecha que es el 1 de un mes, obtengo un problema porque no hay una fecha -1. Estoy tratando de evitar una gran cantidad de declaraciones 'IF' que tendrían que variar dependiendo del mes anterior teniendo 31, 30, 29 o 28 días. ¿Sólo quiero que se remonta un día en función del total de la fecha ingresada?

Aquí está mi medida:

Precipitaciones de recuento de parámetros a partir de la fecha : CALCULATE(
[Días de lluvia de recuento],
FILTER(Station, Station[Station] á "Craigieburn/Epping"),
FILTER('Dates',
Fechas[Día] - 'Seleccionar día'[Seleccionar valor de día]-1
&& 'Fechas'[No mes] á 'Seleccionar mes'[Seleccionar valor mensual]
&& 'Fechas'[Año No]>'Seleccionar año'[Valor del año]
))

Capture.JPG

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@tigersandblues, el día anterior debería funcionar. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

View solution in original post