Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Medir para deducir un día del parámetro introducido

Soy un poco de un estudiante y practicar mis habilidades para hacer una lluvia viz. Sólo por diversión he creado un paramater que devuelve el número de días que ha llovido en el cumpleaños del usuario, pero he tenido un problema y estaría muy agradecido por un poco de ayuda! Los datos de lluvia se refieren a las precipitaciones hasta las 9:00 a.m. para la fecha introducida. Así que si alguien entra en su fecha de nacimiento, necesito que la fecha se ajuste al día anterior (dateadd-1) para calcular en función de la lluvia para el día anterior. He utilizado la función dateadd, pero debido a que mis parámetros son para introducir el mes del día y el año por separado, si alguien ingresa una fecha que es el 1 de un mes, obtengo un problema porque no hay una fecha -1. Estoy tratando de evitar una gran cantidad de declaraciones 'IF' que tendrían que variar dependiendo del mes anterior teniendo 31, 30, 29 o 28 días. ¿Sólo quiero que se remonta un día en función del total de la fecha ingresada?

Aquí está mi medida:

Precipitaciones de recuento de parámetros a partir de la fecha : CALCULATE(
[Días de lluvia de recuento],
FILTER(Station, Station[Station] á "Craigieburn/Epping"),
FILTER('Dates',
Fechas[Día] - 'Seleccionar día'[Seleccionar valor de día]-1
&& 'Fechas'[No mes] á 'Seleccionar mes'[Seleccionar valor mensual]
&& 'Fechas'[Año No]>'Seleccionar año'[Valor del año]
))

Capture.JPG

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@tigersandblues, el día anterior debería funcionar. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

View solution in original post

Así que terminé arreglándolo usando una columna calculada en mi tabla de fechas (fecha/día anterior), pero preferiría poder incorporar el cálculo del día anterior en mi fórmula dax:(

Lluvia de cumpleaños

Precipitaciones de recuento de parámetros a partir de la fecha anterior - CALCULATE(
[Días de lluvia de recuento],
FILTER(Station, Station[Station] á "Craigieburn/Epping"),
FILTER('Dates',
'Fechas'[Número del día anterior] á 'Seleccionar día'[Seleccionar valor de día]
&& 'Fechas'[Número del mes del día anterior] ? 'Seleccionar mes'[Seleccionar valor mensual]
&& 'Fechas'[Número del año del día anterior]>'Seleccionar año'[Valor del año]
))

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@tigersandblues , Crear una fecha a partir de año, mes y día .

Fecha- Fecha([Año],[Mes No],[Día])

Ahora únase a esta fecha con la tabla de fechas.

Puedes tener este tipo de fórmula para hoy y ayer

Last Day Non Continuous = CALCULATE([sales],filter(ALLSELECTED('Date'),'Date'[Date] =MAXX(FILTER(ALLSELECTED('Date'),'Date'[Date]<max('Date'[Date])),'Date'[Date])))
Day behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Day))
Diff COlumn = datediff(maxx(filter(Table,Table[Date]<earlier(Table[Date]) && Table[Numberf]= earlier(Table[Numberf])  ),Table[Date]) ,Table[Date],Day)

This Day = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]=max('Date'[Date])))
Last Day = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]=max('Date'[Date])-1))
Last Day = CALCULATE(sum('order'[Qty]), previousday('Date'[Date]))

Ultimos 2 días


Rolling 2 day á CALCULATE(sum(Table[Number]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(Table[Date]),-2,Day))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Así que Amitchandak, cuando se dice Crear una fecha del año, mes y día . Fecha: Date([Year],[Month No],[Day]), ¿quiere decir que necesito crear una tabla de fechas adicional, o es una columna calculada o una medida? (Lo siento si sueno como un ganso!)

lbendlin
Super User
Super User

en lugar de listas desplegables separadas para el día, mes y año, ¿ha considerado usar una segmentación de fecha o un control de selector de fecha única?

He intentado usar el selector de fecha, pero no puedo ver una opción donde podría elegir día y mes después de un año determinado. Así que para los días que llovió en el cumpleaños de alguien, tendría que incluir todas las posibilidades día / mes en o después de un cierto año? PS. Estoy usando una tabla de fechas separada como se recomienda. También he probado previamente una columna calculada en mi tabla de fechas para 'día anterior', pero no podía hacer que funcionara en mi medida.

Capture2.JPGCapture3.JPG

@tigersandblues, el día anterior debería funcionar. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

¿A esto te refieres?

Salida de muestra, pero incluye fecha

Precipitaciones de recuento de parámetros a partir de la fechaFecha
114/06/2018 0:00
114/06/2019 0:00
114/06/2020 0:00

Capture4.JPG

Muestra de datos de lluvia

añoMesDíaCantidad de lluvia (milímetros)
20181120
20181133.4
201811422
20181150

Libro de trabajo de ejemplo

Así que terminé arreglándolo usando una columna calculada en mi tabla de fechas (fecha/día anterior), pero preferiría poder incorporar el cálculo del día anterior en mi fórmula dax:(

Lluvia de cumpleaños

Precipitaciones de recuento de parámetros a partir de la fecha anterior - CALCULATE(
[Días de lluvia de recuento],
FILTER(Station, Station[Station] á "Craigieburn/Epping"),
FILTER('Dates',
'Fechas'[Número del día anterior] á 'Seleccionar día'[Seleccionar valor de día]
&& 'Fechas'[Número del mes del día anterior] ? 'Seleccionar mes'[Seleccionar valor mensual]
&& 'Fechas'[Número del año del día anterior]>'Seleccionar año'[Valor del año]
))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.