Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ryanb2412
Helper I
Helper I

Medir para contar filas con un total de 0

Hey All,

Estoy tratando de obtener un recuento de contratos que han expirado en este panel. La tabla de datos tiene este aspecto:

Nombre de tabla "MRL"

EmpleadoDías para expirar
Emp A0
Emp B45

Emp C

Emp D0
Emp E
Emp F22

Estoy tratando de construir una medida que cuente el número de contratos vencidos, pero no está funcionando para mí. La tarjeta debe mostrar "2" como respuesta si la medida funciona correctamente. Las filas en blanco tienen que permanecer en los datos porque hay algunos representantes donde no tenemos sus términos de fecha de contrato en el archivo actualmente.

Inicialmente intenté usar esta fórmula a continuación, pero estaba contando las filas en blanco como ceros, lo que no quiero que haga y me estaba dando una respuesta de "4".

Contratos caducados: CALCULATE(COUNTROWS(MRL), MRL[Días de expiración] á 0)

Así que cambié a la fórmula de abajo, pero ahora el objeto visual de la tarjeta sólo muestra "(En blanco)" a pesar de que la medida está formateada para proporcionar un número entero.

Contratos caducados: CALCULATE(COUNTROWS(MRL), MRL[Days to Expiration] <> BLANK(), MRL[Days to Expiration] á 0)

Cualquier ayuda sería muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
jdbuchanan71
Super User
Super User

@Ryanb2412

Cambia tu primera fórmula para usar el estricto igual a de ?

Expired Contracts = CALCULATE(COUNTROWS(MRL), MRL[Days to Expiration] == 0)

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/dax-operator-reference

Todos los operadores de comparación, excepto el valor de , tratan BLANK como iguales al número 0, la cadena vacía "", DATE(1899, 12, 30) o FALSE. Como resultado, [Columna] - 0 será true cuando el valor de [Columna] sea 0 o BLANK. Por el contrario, [Columna] - 0 es true sólo cuando el valor de [Columna] es 0.

View solution in original post

1 REPLY 1
jdbuchanan71
Super User
Super User

@Ryanb2412

Cambia tu primera fórmula para usar el estricto igual a de ?

Expired Contracts = CALCULATE(COUNTROWS(MRL), MRL[Days to Expiration] == 0)

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/dax-operator-reference

Todos los operadores de comparación, excepto el valor de , tratan BLANK como iguales al número 0, la cadena vacía "", DATE(1899, 12, 30) o FALSE. Como resultado, [Columna] - 0 será true cuando el valor de [Columna] sea 0 o BLANK. Por el contrario, [Columna] - 0 es true sólo cuando el valor de [Columna] es 0.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors