Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RogerSteinberg
Post Patron
Post Patron

Medir para clasificar la suma de las ventas de los juegos agrupadas por mes y filtradas por varios atributos por los 10 primeros

Hola

Tengo una tabla de varios juegos desglosados por fecha, dispositivo y otras dimensiones (por ejemplo, país)

Me gustaría mostrar cada mes, los 10 mejores juegos que generaron la mayor cantidad de ingresos clasificados por el más alto y mostrar el rango para cada uno.

Datos de muestra

FechaDispositivodimensión XDimensión Ydimensión ZJuegoIngresos
1-JanPcchoque royale10$
1-JanTeléfonochoque royale20$
1-JanPcTetris5$
2-JanPcTetris5$
2-JanTeléfonoTetris10$
2-JanPcchoque royale10$
1-Feb....
2-Feb....

Lo que me gustaría lograr:

Enerochoque royale60$1
EneroTetris40$2
FebreroTetris50$1
Febrerochoque royale40$2

Me gustaría que cada una de mis otras dimennsiones como segmentaciones debancar que interactuarán con esa tabla en función del valor seleccionado.

Así que asumo que esta es una fórmula dax de tres pasos

1. suma de ventas

CALCULATE(SUM(revenue))

2. Top 10

3. rango

Agradecería mucho su ayuda para lograr este

3 REPLIES 3
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @RogerSteinberg

Como puede ver en mi ejemplo, he incluido solo la columna Color en ALLSELECTED ya que es la columna en la que quería realizar el rango, Si necesita clasificar la columna Zgame, entonces esa es la columna que coloca dentro de ALLSELECTED, si coloca la tabla de dimensiones el rango se realizará sobre toda la tabla, dependiendo de la granularidad en esa tabla podría o no funcionar.

Si puede proporcionar un ejemplo de datos utilizable y el resultado esperado, entonces puedo aplicar esta medida a su escenario.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @RogerSteinberg

Puede ajustar la siguiente medida.

Rank Colors = RANKX( ALLSELECTED( 'Product'[ColorName] ), [Sales Amount],, DESC, Dense )

Más adelante puede agregar esta medida como un filtro y límite a "es menor o igual a" 10, esto le dará el siguiente resultado a continuación.

image.png

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin



He ajustado la fórmula allselected para incluir todas las dimensiones, pero obtengo un 1 en todas partes

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.