Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir el recuento de filas totales que es el mismo número fijo para cada categoría, pero cambia al filtrar

Hola a todos

Tengo un problema que no puedo resolver por alguna razón ...

He creado una tabla como esta a partir de mis datos originales de investigación de múltiples opciones:

Opciones de opción múltiple SumOfAnswers CountOfAnswerers
A 10 10
B 20 20
C 50 50
D 40 40
Total 120 50

SumOfAnswers es la suma de respuestas "sí" y las respuestas pudieron responder "sí" a muchas opciones (no solo una). Así que 50 personas respondieron (Total od CountOfAswers) pero podrían haber dicho que sí a muchas opciones.

Ahora quiero crear una medida que se ve en la tabla a continuación (TOTALCountOfAnswers) PERO para que cuando filtre un grupo específico de respuestas (por ejemplo, mujeres) el TOTALCountOfAnswerers cambie de 50 a 30 (número de mujeres encuestadas):

Opciones de opción múltiple SumOfAnswers CountOfAnswerers TOTALCountOfAnswerers
A 10 10 50
B 20 20 50
C 50 50 50
D 40 40 50
Total 120 50 50

Porque al final quiero obtener el persentage de las respuestas en relación con el grupo de encuestados (hombres / mujeres, grupo de edad, etc.). Por lo tanto, el divisor debe cambiar según el grupo de filtro/encuestado, pero el TOTALCountOfAnswerers no debe dividirse entre categorías (A, B, C, D) como en CountOfAnwers. En el diagrama visual, sin embargo, las barras están formadas por categorías (A, B, C, D). La función "Todos" no funciona, ya que no cambia el número según mi filtrado. También he intentado la función "allexcept" para excluir las categorías "Opciones de opción múltiple", pero eso tampoco funciona...

Estaría súper feliz y agradecido por la ayuda, gracias!


3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@silja123 ,

Prueba de pls:

Calculate(Countrows(Table), ALLSELECTED(Table))
Saludos
Lucien
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular(Countrows(Tabla), Todo(Tabla))

No funciona porque entonces TOTALCountOfAnswerers es siempre 50 y no cambia cuando filtro diferentes grupos de encuestados, como expliqué ...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.