Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir el recuento con treshold

¡Eh!

Así que obtuve una lista con varias personas que trabajan en diferentes departamentos. En su mayoría, todos obtuvieron tiempos de trabajo en varios de estos.
La siguiente tabla muestra el porcentaje. Por ejemplo, la fila inferior marcada muestra a una persona que está trabajando el 73% en "SHS DI XP" y el 26% en "SHS AT AX".
En una nueva columna calculé el departamento en el que más trabajan, por lo que esta persona haría referencia a "SHS DI XP", donde luego cuento el número de personas que trabajan en este departamento.

Screen_Tabelle.png

Ahora quiero calcular el número de personas que trabajan en un departamento específico más cada otra persona que trabaja allí dentro de un cierto treshold, como el 15%. Porque en este momento solo puedo calcular cuántos trabajan allí en su mayoría.

Así que si filtro "SHS DI XP" también quiero contar la persona superior marcada con su 35% en XP también, aunque se referiría al departamento AX.

Con esta fórmula (y un rango calculado antes), también con la ayuda de esta comunidad, se hizo el cálculo del departamento donde una persona hace más horas de trabajo y se guardó en una nueva columna.
La nueva debería ser una medida, porque quiero filtrar los diferentes departamentos y mostrar cuántos trabajan en su mayoría allí + cuántos con un mínimo del 15%

Highest BU = 
CALCULATE (
    MAX ( i3_Report[SYS Business Line] );
    FILTER (
        ALLEXCEPT ( i3_Report; i3_Report[WC Employee] );
        [RANK BU]= CALCULATE ( MAX ( [RANK BU] ); ALLEXCEPT ( i3_Report; i3_Report[WC Employee] ) )))



Espero haber explicado adecuadamente el problema 😁

¡Gracias de antemano!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bagabo

Estoy confundiendo con su salida esperada, por lo general puede agregar un filtro adicional para configurarlo en < = 15%. ¿Podría compartir una muestra de pbix ya que suena como si hubiera creado algunas columnas y medidas para tener esta matriz?

Mejor
Paul

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.