Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PhilC
Resolver I
Resolver I

Medir el aprovechamiento de varios campos de fecha

Hola

Tengo una tabla para proyectos que tiene varias fechas que representan diferentes valores de estado. Estoy buscando crear una tasa de éxito para todas las aplicaciones en los últimos 12 meses.

La aplicación y el resultado (exitosos o no exitosos) deben estar dentro de ese período de 12 meses.

El identificador de proyecto se duplica en la tabla, por lo que se usa un DISTINCTCOUNT inicialmente.
A continuación, debido a tener varias fechas, estoy usando USERELATIONSHIP para aplicar la conexión no activa con la tabla Date.

El recuento continuo de 12 meses de aplicaciones parece estar funcionando bien, sin embargo, no estoy seguro de cómo calcular las medidas de [-Aplicaciones con resultados] y [-Aplicaciones exitosas], que forman la base de la tasa de éxito.

Serán subconjuntos de la medida [-Aplicaciones (12M)], y los resultados deben usar FIRST_OUTCOME_DATE y los éxitos usando FIRST_SUCCESSFUL_DATE

A continuación se indican las medidas de referencia


La tabla Proyectos incluye los siguientes campos que son relevantes
PROJECT_ID, FIRST_SUBMITTED_DATE, FIRST_OUTCOME_DATE, FIRST_SUCCESSFUL_DATE

Es el FIRST_OUTCOME_DATE y FIRST_SUCCESSFUL_DATE campos que proporciona las fechas necesarias para crear las 2 medidas necesarias:

[- Aplicaciones (12M) con Resultado]

[Aplicaciones exitosas]

Proyectos de la lista]
DISTINCTCOUNT(Proyectos[PROJECT_ID])

[Aplicaciones]
•CALCULAR([O Proyectos],
USERELATIONSHIP(Dates[Date],Projects[FIRST_SUBMITTED_DATE]))

•Aplicaciones (12M)]
•CALCULATE([Aplicaciones],
FECHASBETWEEN(Fechas[Fecha],
NEXTDAY(SAMEPERIODLASTYEAR(LASTDATE(Dates[Date]))),
LASTDATE(Fechas[Fecha])
)
)

[- Aplicaciones (12M) con Resultado]
???

[Aplicaciones exitosas]
????

Gracias por adelantado

3 REPLIES 3
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

¿Podría compartir algunos datos de muestra y un resultado esperado como capturas de pantalla?

Esto me ayudará más.

¡Gracias!

Saludos

Giotto

Hola Giotto @v-gizhi-msft ,

Gracias por la respuesta. Según la mayoría de los conjuntos de fechas, los datos reales son confidenciales. Se necesitará un poco para reunir los datos simulados y trabajar a través de los resultados deseados.

Esperaba que alguien pudiera señalarme en la dirección correcta basándose en la información proporcionada sin datos.

Si nadie ayuda, reunirá una maqueta y te etiquetará cuando termines.

Gracias de nuevo por su interés para ayudar.

Salud

Phil

Hola

¿Algún buen progreso?

Saludos

Giotto

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.