Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir con diferentes granularidades

Querida comunidad,

Tengo un problema al usar un ejemplo falso para tratar de llegar a mi respuesta. Creo una medida, que es una multiplicación entre ingrediente y precio (dos tablas de hechos) a través de una tabla de dimensiones materiales. El problema es que la tabla de hechos de ingredientes utiliza diferentes granularidades para el receipe. Por lo tanto, la relación sólida entre el hecho y la tabla de dimensiones ignora la granularidad más alta. Aquí para una mejor comprensión:

I_LOVE_POWER_BI_0-1631524834213.png

La granularidad "leche" existe en la tabla "Material DIM", sin embargo, las tablas están conectadas a través de "Material".

Lo que necesito es lo siguiente:

Siempre que haya una coincidencia directa, use los precios en consecuencia de los "Precios de la TABLA DE HECHOS", si no, tome el promedio de la "Clase de material DIM", en este caso Leche = 1.25 (= las celdas resaltadas en verde).

Creo que se debe usar una especie de declaración IF...

No sé cómo darme cuenta de esto... ¡Ayuda! ¡Thx!

1 ACCEPTED SOLUTION

El uso de dos SUMX en realidad resolvió el problema.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@I_LOVE_POWER_BI , basado en lo que obtuve hasta ahora

Refiera estos Meausres

Precio medio = Promedio(FactPrice[Price])

Cantidad = Suma(FactReceipe[Cantidad]) // columna excat No estoy seguro

total= sumx(Values(Material[Material Group]) , [Precio medio] * [Cantidad]))

¡Gracias! Técnicamente funciona, sin embargo, hay que imaginar, que la tabla de precios incluye muchos precios para las diferentes clases de materiales. Pero normalmente quiero que se use el precio exacto del material, solo si la tabla de recetas utiliza un grupo de materiales, se utilizará el promedio. Actualicé la captura de pantalla en consecuencia:

El objetivo es utilizar los precios marcados en verde:

I_LOVE_POWER_BI_0-1631524603762.png

El uso de dos SUMX en realidad resolvió el problema.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.