Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JoseQ
Frequent Visitor

Medir QUE TOTALQTD no funciona

Tengo dos mesas:

  • 1. Ventas por ID de producto
  • 2. Tiempo

Hay una relación entre estas dos tablas donde la cardinalidad es muchas a una (*:1) y la dirección del filtro cros es ambas. La clave de campo es la fecha en ambas tablas.

Acabo de crear 3 medidas: Año a la fecha, Mes a la fecha y Trimestre a la fecha, sin embargo, la última no está funcionando correctamente. QTD muestra los mismos valores que la medida MTD.

Intenté ambas sintaxis por QTD medir tanto produjo el mismo resultado.

Syntaxis 1: Ingresos de ventas QTD: TOTALQTD(SUM(SalesbyProd[Ingresos de ventas]),DATESQTD('Time'[Fecha])

Syntaxis 2: Ingresos de ventas qtd( CALCULATE(TOTALQTD(SUM(SalesbyProd[Sales income]),DATESQTD('Time'[Date]),ALL('Time'[Date])))

Ayuda, por favor.

8 REPLIES 8
jstorm
Resolver III
Resolver III

¿Sus datos de ventas solo se registran una vez por trimestre? Por ejemplo,

3/1 $1000

6/1 $2000

9/1 $1500

12/1 $1000

Intente colocar los datos en una visualización de tabla sin ninguna medida para ver si hay alguna inconsitencia o alguna lógica subyacente que no esté considerando.

JoseQ
Frequent Visitor

Mis datos de ventas se están grabando diariamente.

Sin embargo, mi tabla de tiempo se compone de escalas de tiempo difrente: diaria, semanal, mensual, bimestraly, trimestral, trianual y semestraly...

Esto, por ejemplo:

[INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.]

Configure una visualización de tabla con Time[Month], Time[Quarter], Time[Year] y sus medidas YTD, MTD, QTD. Compruebe si hay problemas allí y publicar una captura de pantalla. Además, compruebe las columnas en Tiempo y Ventas para asegurarse de que son el tipo de datos correcto.

JoseQ
Frequent Visitor

Pleaes echa un vistazo.

Veo muchas incoherencias dentro de la tabla de datos:

  • Mayo y junio no deben tener ningún valor en la medida de ingresos de ventas QTD 2020 (el último registro de ventas es el 26 de abril).
  • De mayo a diciembre debe tener cualquier valor en la medida de ingresos por ventas de 2020 YTD (el récord de ventas de lasta es el 26 de abril).
  • La medida de ingresos de ventas de QTD solo debe contabilizar las ventas del 1 de enero al 31 de marzo y está arrojando el mismo valor que la medida de ingresos de ventas de YTD (su adición de valores a partir de 26 días de abril).

[INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.]

Por favor, ayúdeme.

Thnks,

Jq

@JoseQ Lo que tiene es un comportamiento válido para las funciones QTD y YTD en DAX.

1. Verá el número de mayo y junio a pesar de que todavía no hay ingresos porque ambos son parte del mismo trimestre en el que se encuentra abril y ya que estamos utilizando una medida QTD (Trimestre a Fecha), mostrará los ingresos totales en el trimestre hasta ahora. Si no desea ver el número de mayo y junio, le sugiero que tenga una columna en su tabla "Fecha" que le dirá qué mes está en el futuro y en función de que puede alternar entre mostrar el número tal cual o un espacio en blanco.

2. Lo mismo se aplica para YTD, así como es Año a Fecha. Puede aplicar la misma lógica aquí

3. Durante los primeros tres meses, QTD y YTD serán los mismos. Esto es después de asumir que de enero a marzo es el primer trimestre para su organización.

JoseQ
Frequent Visitor

Gracias. Todavía no estoy claro con algunos conceptos, pero seguiré investigando.

También estoy solicitando la aprobación para eliminar / eliminar todas las imágenes / capturas de pantalla proporcionadas por mí durante la discusión, ya que esta información es confidencial. Puedo dejar todo el texto en caso de que alguien más con el mismo problema pueda encontrar una respuesta en esta conversación.

jstorm
Resolver III
Resolver III

La sintaxis debe ser...

TOTALQTD(

SUM( SalesbyProd[Ingresos de ventas] ),

'Hora'[Fecha]

)

¿Puede publicar una captura de pantalla de su modelo? ¿Puede publicar la sintaxis de medida MTD y YTD?

JoseQ
Frequent Visitor

Hola, gracias por la respuesta rápida.

Intenté cambiar la sintaxis, pero di los mismos resultados.

image.png

Por modelo te refieres a las relaciones si es así. este es el modelo..

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors