Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
seanmcc
Helper I
Helper I

Medidas dependientes de ciertas segmentaciones

Hola a todos

Soy bastante nuevo en Power BI e intentar crear medidas ha sido complicado, tengo el siguiente problema;

Tengo un conjunto de cortadoras que me permiten seleccionar un taladro. La tabla de datos proporciona el valor para el taladro seleccionado.

El siguiente paso es seleccionar dos parámetros what if - duración y conjuntos.

Como se puede ver en mi medida 'Perforar 1 TD' Deseo calcular el valor del taladro seleccionado (mostrado en la tabla (promedio m.min)) y multiplicarlo por los parámetros what if.

Esto funciona cuando solo se realizan selecciones en el primer conjunto de segmentaciones de datos, pero no si se seleccionan otras segmentaciones de datos, por ejemplo, perforar 2 segmentaciones.

¿Puedo obtener las medidas para trabajar para sus rebanadoras independientes?

Measure & Slicers Problem.png

¿Espero que esto tenga sentido?

Gracias por cualquier ayuda de antemano.

Sean

5 REPLIES 5
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @seanmcc ,

¿Todos los datos están en segmentaciones de diferentes tablas? Si es así, simplemente cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = SELECTEDVALUE('Table'[Column1])*SELECTEDVALUE('Table 2'[Column2])*SELECTEDVALUE('Table 3'[Column3])

Y verás:

Annotation 2020-05-01 163808.png

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

Mis segmentaciones para la categoría de taladro y la taladro son de la misma tabla 'Datos de taladro'. Consulte la muestra de esta tabla a continuación;

NombreFechaNombre del díaDía de partido (+/-)Nombre de la posiciónTipo de sesiónID de taladroNombre del períodoDuración totalDistancia total (m)Medidor por minuto
Jugador 104/03/2019LunesMD -52. Espalda completaEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque1299284.3
Jugador 204/03/2019LunesMD -55. Centrocampista centralEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque1284571.8
Jugador 304/03/2019LunesMD -54. Centrocampista anchoEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque1286773.7
Jugador 406/03/2019MiércolesMD -32. Espalda completaEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque763691.3
Jugador 506/03/2019MiércolesMD -35. Centrocampista centralEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque747568.2
Jugador 606/03/2019MiércolesMD -36. StrikerEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque749170.5
Jugador 720/03/2019MiércolesIb2. Espalda completaEntrenamiento en equipo 1 vs 0 - S116165.2
Jugador 120/03/2019MiércolesIb2. Espalda completaEntrenamiento en equipo 1 vs 0 - S114649.8
Jugador 720/03/2019MiércolesIb5. Centrocampista centralEntrenamiento en equipo 1 vs 0 - S115963.3
Jugador 401/08/2019JuevesPs2. Espalda completaEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque19108157.7
Jugador 501/08/2019JuevesPs5. Centrocampista centralEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque19106656.8
Jugador 601/08/2019JuevesPs6. StrikerEntrenamiento en equipo Ejercicio de ataque1986646.2

He logrado obtener el valor que necesito de cada grupo de segmentaciones de datos modificando las interacciones.

Voy a tratar de salir de cómo llegué a este punto y tal vez se puede ver si hay algún problema.

1. Necesito encontrar el promedio de la broca seleccionada, que funciona para mí, he modificado las interacciones para asegurar que el segundo conjunto de segmentaciones no interactúan.

Perforar AVG m.min á IF(ISFILTERED('Drill Data'[Nombre del período]),AVERAGEX('Drill Data',[Meterage Per Minute]),0)
2. Ahora puedo seleccionar la duración establecida y el número de conjuntos de mis parámetros what if. Que se utilizan en mi medida;
Perforar 1 Est TD [Perforar AVG m.min]*[Drill 1 Establece el valor]*[Valor de duración del taladro 1]
Drill 2 Est TD á [Drill AVG m.min]*[Drill 2 Sets Value]*[Drill 2 Duration Value]
3. Necesito sumar estos valores para obtener el total;
Total de taladros [Perforar 1 Est TD]+[Perforar 2 Est TD]
Mi resultado esperado en este caso debería ser 155 pero está regresando en blanco. He desactivado todas las interacciones de esta tarjeta. Pensé que sería una suma directa, pero debo estar haciendo algo mal en algún lugar del camino.
Drill Total.jpg
Gracias de antemano
Sean

Hola @seanmcc,

Si las 6 segmentaciones de datos son de la misma tabla y necesita sumar los valores de cada 3 segmentaciones de datos, es mejor crear 6 tablas independientes para cada segmentación de datos, de lo contrario haría conflictos al filtrar datos.

La segmentación es un tipo de filtro, incluso cuando se editan las interacciones entre los objetos visuales a ninguno, cuando se calculan los valores de suma, se comprobarán todas las 6 segmentaciones de datos, por eso tiene valores en cada tarjeta, pero tiene en blanco en total.

Puede utilizar la siguiente expresión dax para crear 6 tablas independientes:

table =DISTINCT('Table'[Column])

A continuación, para los detalles, puede comprobar la respuesta anterior que hice.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Gracias @amitchandak por la respuesta.

Consulte la imagen adjunta. Me he asegurado de que no haya interacciones entre las segmentaciones de datos en el primer grupo con ningún otro grupo de segmentación de datos. Mi medida 'Drill 1 TD' se muestra en una tabla a la derecha, sin embargo, hay algo mal ya que no hay valor.

Esperaría ver un valor de 179.74

89.87 (valor en la tabla debajo de la cortadora de taladros) x 2 (número de conjuntos) x 1 (duración del conjunto).

¿La medida calcula lo correcto?

Interactions.jpg

Gracias

Sean

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.