Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Alex_0201
Post Partisan
Post Partisan

Medidas de columna personalizadas

Hemos detectado un problema desconocido.

Tengo una tabla que contiene estas 5 columnas a la izquierda (la imagen de abajo). Así que he creado (con su ayuda) dos medidas llamadas TimeM y DepthM de las columnas originales TimeFrom/TimeTo y DepthFrom/DepthTo respectivamente. Así que básicamente copia las primeras filas de TimeFrom y DepthFrom en las medidas correspondientes, y copia columnas enteras TimeTo y DepthTo, todas ellas se filtran por el step_no. El problema es que durante esta transformación la última fila de TimeTo (valor 😎 y DepthTo (valor 10000) no es visible en el objeto visual TimeM y DepthM, ya que no hay pasos después de step_no 16.

222.PNG

¿Cómo puedo trazar estas dos medidas TimeM y DepthM sin perder la última fila de las columnas originales? No se me permite agregar más filas a la columna step_no, el orden y el número de pasos deben permanecer iguales. ¿Qué se pasa por la creación de una columna adicional relacionada con el step_no y se puede ampliar para incluir 17 filas?

6 REPLIES 6
ryan_mayu
Super User
Super User

@Alex_0201

tal vez usted puede tratar de crear una nueva mesa para este

newtable = 
VAR first=SELECTCOLUMNS(FILTER('Table','Table'[step_no]=min('Table'[step_no])),"stop_no",'Table'[step_no],"TimeM",'Table'[timefrom],"DepthM",'Table'[depthfrom])
VAR middle=SELECTCOLUMNS(FILTER('Table','Table'[step_no]>min('Table'[step_no])),"stop_no",'Table'[step_no],"TimeM",MAXX(FILTER('Table','Table'[step_no]=EARLIER('Table'[step_no])-1),'Table'[timeto]),"DepthM",MAXX(FILTER('Table','Table'[step_no]=EARLIER('Table'[step_no])-1),'Table'[depthto]))
VAR last=SELECTCOLUMNS(FILTER('Table','Table'[step_no]=max('Table'[step_no])),"stop_no","","TimeM",'Table'[timeto],"DepthM",'Table'[depthto])
return union(first,middle,last)

Sólo usé 10 filas de sus datos de muestra

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




@ryan_mayu podría trazar DepthM vs TimeM entonces?

También me he metido en esto:

La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar.

@Alex_0201

Sí, creo que sí, era una mesa nueva. ¿podría por favor compartir algunos datos de muestra y el oupt esperado?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




amitchandak
Super User
Super User

@Alex_0201 ,


timeM á maxx(filter(Table, [step_no] ?earlier([step_no]) -1),[Time_no])

Profundidad M parece lo mismo que Profundidad de ?

Hola @amitchandak gracias! un par de preguntas sobre esta expresión:

1. ¿Qué es [Time_no] ?

2. ¿Se puede convertir en una columna en su lugar?

En cuanto a la profundidad M, es una copia de la columna DepthTo a partir de la segunda fila hacia abajo (la primera fila es de colmn DepthFrom).

Espero que lo haga más comprensible.

@amitchandak filas DepthM a partir de la segunda son copias de filas de DepthTo

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors