Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medidas de cadena de formato derivadas de números en función de la configuración del usuario local

Hola a todos

Tengo una pregunta sobre la localización de formatos de informe de Power BI.

Mi objetivo es utilizar el formato específico de la configuración del navegador para los usuarios. Por ejemplo, los números se formatean en función de la configuración de idioma del navegador de los usuarios (por ejemplo, el separador 1000 es "," para los usuarios de EE. UU. y "." para los usuarios alemanes)

Esto funciona bien para los números en el informe que se formatean específicamente para los usuarios.

Sin embargo, también creo medidas de cadena derivadas de números y aquí el formato no se cambia en función de la configuración del navegador de los usuarios (ver captura de pantalla: la configuración de idioma es alemana, la medida izquierda es una cadena formateada usando "," usando LA OPCIÓN FORMAT(..., "###,#"), pero las medidas numéricas de la derecha se formatean usando "." como separador 1000 basado en la configuración del usuario).

¿Hay alguna manera de aplicar este formato dinámico también a las cadenas que se basan en números (por ejemplo, hacer que el separador 1000 en cadenas cambie dinámicamente en función de la configuración del usuario)?

Inkedstring_localization_LI.jpg

Gracias por la ayuda,

Heiko

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias othy_bi por su respuesta.

Esa sería una solución, sí. Sin embargo, supongamos que necesito usar la concatenación (cadena) para algunos valores/visuales. ¿Qué tipo de función utilizaría para lograr el formato localizado?

Vi que hay una función USERCULTURE() que se puede usar para averiguar la configuración de idioma del usuario. Sin embargo, mi función FORMAT() solo acepta dos parámetros, el parámetro de configuración regional opcional mencionado aquí (https://docs.microsoft.com/en-us/dax/format-function-dax) no es compatible, al parecer. ¿Alguien sabe por qué es eso?

¿Cuáles son mis otras opciones?

Gracias y saludos cordiales

En ella, @heikomf

No encontré más información sobre la función USERCULTURE() en el documento oficial. No puedo llamar a esta función en medida, ¿cómo se usa?

Estoy de acuerdo con @othy_bi y creo que actualmente la configuración regional no se puede identificar dinámicamente a través de la función Dax. En la función de formato, normalmente ingresamos manualmente el tercer parámetro de configuración regional ("en-us", "de-De"...) para convertir la cadena.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @heikomf

En la medida de la izquierda, está concatenando valores en una tarjeta visual, para evitar el problema relacionado con el idioma del navegador y siempre que no haya una función que ayude a recuperar esa información en su cálculo, le sugiero que juegue con las imágenes, así que en lugar de formatear los valores intente mostrar los valores directamente desde sus campos en tarjetas separadas.



¿Funcionó? 👌Márquelo como una solución para ayudar a difundir el conocimiento 👉Un elogio sería apreciado

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.