Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
cmckinney
Helper IV
Helper IV

Medidas aplicadas a una matriz.

¿Es posible que un usuario cree una medida que solo utilice la información que se muestra actualmente en una matriz?

4 REPLIES 4
MFelix
Super User
Super User

Hola @cmckinney ,

Las medidas se basan en el contexto, lo que significa que los resultados se calculan utilizando la información sobre las visualizaciones, filtros, segmentaciones de datos, etc.

Así que la respuesta a su pregunta es que las medidas del año se pueden crear sobre la base de la información que sólo se presenta en la matriz.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelix Gracias por su respuesta.

Esto me confunde por esta razón,

A continuación tengo una expresión DAX que debe hacerla para que la primera línea de la marca de la matriz se establezca en 0, pero por alguna razón se establece en uno, y no estoy seguro de por qué. ¿Hay algún problema con mi DAX?

Rules 5.png

Hola @cmckinney ,

Sólo mirar la imagen que envías cree que no tienes la información correctamente definida.

La información que está señalando "Locales no válidos" debe dar 0? ¿Puede aclarar cuál es su resultado final y la forma en que se debe hacer el cálculo?

Si puede compartir un archivo de ejemplo sería genial.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelix

Aquí hay un archivo de ejemplo. https://www.dropbox.com/s/gsaucwi6iqj1upv/RulesConditionalFormatDummy.pbix?dl=0

El objetivo final es conectar la medida a un formato condicional en la matriz.

El producto de la medida debe ser un 0 , 1 o 2.

1 - Si el valor hash ha cambiado de una regla a la siguiente.

2 - Si la regla es nueva

0 - Si no hay ningún cambio y la regla no es nueva

En el formato condicional 1 será rojo, 2 será azul y 0 permanecerá negro.

La primera columna de la matriz siempre debe permanecer en negro.

Aquí hay una captura de pantalla del archivo de muestra que hice. Observe que la segunda columna es azul. No debería ser azul porque el valor hash anterior no está en blanco y tiene el mismo valor hash de la fecha mostrada anteriormente.

Los únicos dos que deben ser formateados y están formateados correctamente son el rojo 'hashchange' y la azul 'nueva regla'

cmckinney_0-1600194188510.png

Cuando se selecciona el conjunto de publicación 'Prueba combinada', la columna se vuelve azul. Esto no debería suceder porque es la primera columna de la tabla.

cmckinney_2-1600194553140.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors