Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DIACHROMA
Helper II
Helper II

Medidas acumuladas con SELECTEDVALUE

Hola a todos !

Tengo tres tablas donde se calculan diferentes tipos de ventas: impulsar las ventas, las ventas en línea y las ventas en la tienda. No puedo poner todas estas ventas en la misma tabla porque se tratan de manera diferente.

El cliente desea disponer de 3 botones que le permitan cambiar el tipo de venta en sus tablas y visualizaciones. Hasta ahora todo está bien 😊

He creado una "tabla externa" denominada "Ventas seleccionadas" en la que tengo tres líneas: Impulsar las ventas; Ventas en línea, ventas en tienda. Luego creé la siguiente medida:

Ventas: IF (SELECTEDVALUE ('Ventas seleccionadas' [Ventas seleccionadas]) - "Ventas de unidad"; [Suma de ventas de Drive];

IF (SELECTEDVALUE ('Ventas seleccionadas' [Ventas seleccionadas]) - "Ventas en línea"; [Suma de ventas en línea];

IF (SELECTEDVALUE ('Ventas seleccionadas' [Ventas seleccionadas]) - "Ventas en la tienda"; [Suma de ventas en la tienda])))

Puse las "Ventas seleccionadas" en una segmentación de datos y la vista se actualiza con la medida correcta.

Sin embargo, mi cliente también desea poder agregar los tipos de ventas al seleccionar varios botones.

Ejemplo: Si selecciona las tres quiere ventas totales. Si selecciona Drive + Online, quiere que se suman estas dos medidas.

Agregué cuatro filas a mi tabla "Ventas seleccionadas" y creé las medidas correspondientes:

- Drive + Ventas en línea

- Impulsar + Ventas en la Tienda

- Ventas online + Store

- Ventas totales

Agregué esto a mi fórmula con los botones correspondientes en la segmentación de datos.

Excepto estéticamente, al cliente no le gusta el hecho de que hay 7 botones. ABSOLUTAMENTE quiere poder combinar fórmulas seleccionando varios botones.

¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano por su ayuda !!!

Pauline

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

Hola @DIACHROMA

Creo que la sugerencia de @camargos88es la mejor manera de ir. Si quieres seguir el enfoque que ya tenías, podrías hacer lo siguiente:

Measure =
VAR selection_ =
    DISTINCT ( 'Selected Sales'[Selected Sales] )
RETURN
     ( "Drive sales" IN selection_ ) * [Sum of Drive sales] + 
     ( "Online sales" IN selection_ ) * [Sum of Online sales] + 
     ( "In-Store sales" IN selection_ ) * [Sum of In-Store sales]

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

5 REPLIES 5
AlB
Super User
Super User

Hola @DIACHROMA

Creo que la sugerencia de @camargos88es la mejor manera de ir. Si quieres seguir el enfoque que ya tenías, podrías hacer lo siguiente:

Measure =
VAR selection_ =
    DISTINCT ( 'Selected Sales'[Selected Sales] )
RETURN
     ( "Drive sales" IN selection_ ) * [Sum of Drive sales] + 
     ( "Online sales" IN selection_ ) * [Sum of Online sales] + 
     ( "In-Store sales" IN selection_ ) * [Sum of In-Store sales]

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Ah yeesss !! Funciona !! GRACIAS SOOO MUCHO @AlB !

@camargos88 gracias por su ayuda también ! Siento no haber entendido tu sugerencia.. 😞

No tengo datos como ejemplo y me temo que no puedo enviarte el actual. Pero tengo curiosidad por entender su solución, así que si usted tiene alguna demostración soy todo oídos ! 🙂

Gracias a los dos !

Pauline

camargos88
Community Champion
Community Champion

@DIACHROMA ,

¿Tiene algunos datos como ejemplo, por lo que puedo crear una demostración.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



camargos88
Community Champion
Community Champion

@DIACHROMA ,

¿Funciona si despoggó las ventas de tipo os para escribir/valorar y lo corta o corta usando la segmentación de datos? Así que sólo necesita 1 medida y no importa lo que seleccione, puede sumar más de 1 tipo.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Hola @camargos88 ,

Gracias por su respuesta ! No estoy seguro de entender.. Si pongo solo los tres tipos de ventas en mi tabla "Ventas seleccionadas", cuando selecciono dos o tres tipos no tengo ningún resultado. No sé cómo decirle a Power BI que sume las dos de las tres medidas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.