Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medidas Contar espacios en blanco y tabla de interacción Visual

Hola

Estoy haciendo un objeto visual relacionado con la calidad de los datos. Tengo varias medidas que cuentan la frecuencia con la que un determinado valor está vacío. Estas medidas se calculan de la siguiente manera:

Empty_column_name - COUNTBLANK('column_name')

Tengo varias de estas medidas que muesc en un gráfico de anillos. Debajo de ese gráfico tengo una tabla con diferentes números de identificación y algunos otros detalles. Lo que quiero es poder hacer clic en la variable con por ejemplo 10 valores vacíos y luego ver en la tabla siguiente que registra esto considera. Sin embargo, no puedo conseguir que esto interactúe correctamente... ¿Alguna sugerencia?

Incluso si incorporo la medida en la tabla (como leí en otro post aquí) esto no ayuda ya que utilizo múltiples medidas contando valores en blanco. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo resolver esto? También estoy abierto a abordar esto de manera diferente. El propósito es ver qué colummos/variables contienen una gran cantidad de valores vacíos y luego haciendo clic en esa parte del gráfico para ver qué registros exactamente esto se refiere para que esto se pueda comprobar. También pensé en crear columnas calculadas en su lugar, pero también esto no funciona. Lo único que parece funcionar si pongo toda la columna en un grahp y luego filtro los objetos visuales en vacío. Sin embargo, esto sólo puedo hacer si la columna en este momento contiene valores vacíos y no funciona cuando quiero combinar varias columnas con cada fila de emty diferente.

Realmente curioso de lo que me estoy perdiendo / haciendo mal aquí. También no entiendo muy bien por qué no funciona incluso si arrastro las medidas en la tabla.. Gracias por la ayuda de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @liesaaaaw ,

v-lionel-msft_0-1602662998042.png

Por favor, hazlo así.

1. Reemplace el valor 'null' por '0' en 'Editar consulta'.

v-lionel-msft_1-1602663207579.png

2. Despivot columnas 'Variable2', 'Variable3', 'Variable4'.

v-lionel-msft_2-1602663232772.png

3.Crear una medida.

Consulte mi archivo .pbix.

Nota: Debe haber una columna 'Atributo' en el objeto visual de la tabla, de lo contrario no se puede completar la interacción entre los dos objetos visuales.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @liesaaaaw ,

v-lionel-msft_0-1602036316680.png

¿Este es el problema que encontraste?
Según las estadísticas, el ID 1 tiene 10 registros en blanco, pero solo se muestra 1 fila en el objeto visual de la tabla.

En caso afirmativo, agregue una columna de índice en 'Editar consulta'.

v-lionel-msft_1-1602036561839.png

Si no es así, publique sus datos de muestra.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola

No exactamente, lo que quiero decir es lo siguiente:

examples dashboard.png

Aquí el gráfico de anillos muestra tres medidas calculadas como "Variable 2 vacías - COUNTBLANK(Sheet1[Variable 2])".

Quiero entonces comprobar cuáles son los identificadores de estos 4 registros que tienen un campo en blanco en la variable 2. Así que quiero hacer clic en esa parte del gráfico de anillos y luego en la tabla de abajo sólo ver los 4 identificadores para los cuales la variable 2 está vacía. Del mismo modo para las otras medidas si se selecciona en el gráfico de anillos.

Agregar la medida en sí a la tabla no resuelve los problemas, ya que hay diferentes medidas "vacías" que estoy usando.

Datos de muestra:

IdVariable 2Variable 3Variable 4
1123aax
4135 x78
1334Bb 36
4562 y87
4567 x
8901 y

Gracias a todos por tratar de ayudar.

Fowmy
Super User
Super User

@liesaaaaw

¿Puede compartir algunos datos de muestra y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta?
Puedes guardar tus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.
____________________________________
¿Cómo pegar datos de muestra con su pregunta?
¿Cómo obtener respuestas a sus preguntas rápidamente?

_____________________________________
¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Anonymous
Not applicable

Hola, sí, respondí al siguiente mensaje con un mejor ejemplo y datos de muestra!

Hola @liesaaaaw ,

v-lionel-msft_0-1602662998042.png

Por favor, hazlo así.

1. Reemplace el valor 'null' por '0' en 'Editar consulta'.

v-lionel-msft_1-1602663207579.png

2. Despivot columnas 'Variable2', 'Variable3', 'Variable4'.

v-lionel-msft_2-1602663232772.png

3.Crear una medida.

Consulte mi archivo .pbix.

Nota: Debe haber una columna 'Atributo' en el objeto visual de la tabla, de lo contrario no se puede completar la interacción entre los dos objetos visuales.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.