Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida que no muestra valor en la visualización de la matriz

Hola a todos

Estoy tratando de lograr un resultado inferior en mi dekstop PBI.
Veo que mi dimensión no muestra ningún valor de medida incluso después de seleccionar la opción "Mostrar elemento sin datos".

alexa_0028_0-1631035854822.pngalexa_0028_1-1631035868341.png

¿Puede alguien por favor ayudarme cómo puedo lograr esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @alexa_0028 ,

Intenta crear una medida como la siguiente:

Categorytest =
IF (
    MAX ( Dimension2[Productcode] ) = MAX ( Dimesion1[Product code] ),
    MAX ( Dimesion1[Category] ),
    "Others"
)

A continuación, cree visual:

vluwangmsft_0-1631612591656.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @alexa_0028 ,

Intenta crear una medida como la siguiente:

Categorytest =
IF (
    MAX ( Dimension2[Productcode] ) = MAX ( Dimesion1[Product code] ),
    MAX ( Dimesion1[Category] ),
    "Others"
)

A continuación, cree visual:

vluwangmsft_0-1631612591656.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Hola @v-luwang-msft

Muchas gracias por su respuesta.
Agradezco su ayuda para esto, he estado buscando una solución desde hace mucho tiempo.

Esto funcionó para mí. Todavía no soy capaz de entender por qué tener una relación nunca funcionó.
Sería genial si pudieras explicar la lógica de crear una nueva medida en lugar de la dimensión.


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028 no está seguro de qué decir? Si no puede resolverlo comparando dos archivos, no estoy seguro sin mirar el archivo de cómo se puede resolver. Tal vez alguien tenga una idea, pero no soy capaz de pensar en esto. Buena suerte.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028 puede compartir su archivo pbix, elimine la información confidencial antes de compartirla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028 la imagen que compartí, muestra el valor en la celda y acaba de crear las tablas desde su pos, no estoy seguro de si hay algo más en su modelo que me falta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028 debe obtener las ventas de los productos E y F, lo único será que la columna de categoría estará en blanco como se ve a continuación.

parry2k_0-1631037359632.png

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola, obtengo los valores, pero en total, el valor no se muestra en la celda.

alexa_0028_0-1631037649888.png


Creo que mi problema es similar a este problema, pero eso también está sin respuesta.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Measure-not-showing-value-in-the-table-visualization-but-sh...

Intenté crear un archivo de muestra a partir de mi ejemplo anterior y obtengo resultados de hecho. Pero en mi modelo principal no funciona. Reviso la relación y es todo lo mismo. No estoy seguro de lo que me estoy perdiendo. No puedo compartir el modelo original porque es demasiado grande para compartir y muchos datos para ocultar.
Mi problema es similar al enlace publicado anteriormente. No estoy seguro de si alguien lo ha enfrentado antes.

Resultado de mi modelo:
Quiero que las ventas se muestren en la celda de arriba en lugar de solo en el gran total.

alexa_0028_0-1631053909175.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.