Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Medida que no funciona con la relación?

Hola

Tengo dos mesas.

En primer lugar es la tabla de hechos con mis transacciones, en la que tengo el nombre del cliente y la entrada del pedido.

En segundo lugar está la tabla tenue con Nombre de cliente y Segmento de cliente, Tipo de cliente.

Existe una relación entre dim_Customer y fact_Install basada en el nombre del cliente. La relación es de muchos a uno con una sola dirección de filtro cruzado.

También hay una tabla de calendario porque tengo medidas como:

Order-Intake-CY =
switch(SELECTEDVALUE(dim_Scenario[Scenario]),
"MTD",TOTALMTD([Order-Intake-Sum],'dim_Calendar'[Date]),
"QTD",TOTALQTD([Order-Intake-Sum],'dim_Calendar'[Date]),
"YTD",TOTALYTD([Order-Intake-Sum],'dim_Calendar'[Date]))

Order-Intake-Sum = 
sum(fact_Install[Order Intake])

Salida actual:

Output02.JPG

Salida deseada (he utilizado la columna de fact_Install tabla en lugar de medida, pero necesito una medida para mostrar varios escenarios MTD QTD YTD):

Output01.JPG

5 REPLIES 5
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @marekmarek ,

Esto puede ser causado por el contexto de la medida.

Según su descripción, la relación entre las dos tablas se crea en función del nombre del cliente y el contexto utilizado en el gráfico circular es Customer Segment?

No existe una relación directa entre el segmento de clientes y la entrada de pedidos.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Pero el segmento de clientes forma parte de la tabla dim_Customer y la entrada de pedidos forma parte de fact_Install tabla.

Por lo tanto, si tengo un conjunto de datos como se mencionó en la parte superior - ¿cómo puedo mostrar la ingesta de pedidos por segmento de cliente?

amitchandak
Super User
Super User

@marekmarek , asumo que ha creado una segmentación de medida. Recuerde en Inteligencia de tiempo, si la fecha no está seleccionada en la página, la fecha de finalización de ytd, mtd,qtd finalizará la fecha del calendario. Así que eso puede ser un problema.

Cortadora -https://radacad.com/change-the-column-or-measure-value-in-a-power-bi-visual-by-selection-of-the-slic...

Power BI — Preguntas YTD — Inteligencia de tiempo 1–5
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
Power BI — Preguntas qtD — Time Intelligence 2–5
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-qtd-questions-time-intelligence-2-5-d842063da839
Power BI — Preguntas MTD — Time Intelligence 3–5
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Hola @marekmarek ,

Intente agregar el nombre del cliente a la leyenda.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

gracias por su respuesta. Sí, tengo una segmentación de medida en la que los usuarios seleccionan un mes y un año en particular. Sin embargo, todavía no entiendo por qué mi medida no está funcionando.

Me di cuenta de que cuando agregué una columna calculada (búsqueda con el nombre del cliente para obtener el segmento de cliente) a mi tabla de hechos, todos los objetos visuales se comportan como se esperaba... pero ¿por qué no funciona sin estas columnas calculadas, sólo en función de la relación?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.