Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida para tablas combinadas (anexar)

Hola

Me preguntaba si alguien podría ayudar con mi problema.

Tengo 3 mesas. Cada cuadro se refiere a otro año(2019,2020,2021). Cada Mesa tiene los 5 coloumnes (País, Año, Cuota, Activación, Medios). Ya he añadido las tablas para poder usar una segmentación de datos para todos los datos.

Ahora, quiero crear una medida, que me muestre la relación para cada año para Fee & Activation + Media. (Relación (Activación+Media)/Tarifa). Lamentablemente, no funciona con la tabla anexa.

Esta es mi medida:

Albert_Lind_0-1606221483723.png

No funciona solo con la tabla anexada. Cuando lo intente con la tabla 2021 funciona. el problema es que quiero crear panel con una visión general de los 3 años y me gustaría utilizar sólo 1 cortador para los 3 años.

Espero que alguien pueda ayudarme en eso.

Gracias de antemano y saludos,

Albert

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

No ideas? 😃

Anonymous
Not applicable

De la descripción del error se desprende claramente que está utilizando una tabla con al menos 2 entradas donde el código espera un valor o una tabla con una sola entrada (estas son equivalentes en DAX). Por favor, muestre el código de la medida. Muy a menudo el código de la gente y su suposición sobre lo que hace el código es incorrecta. Esto es lo que te acaba de pasar.

No puedo usar Dropbox desde el trabajo. Lo siento.

Anonymous
Not applicable

También traté de crear un coloumn, para calcular la relación para cada relación. El problema es que, si elijo el valor aritmético, me muestra un número incorrecto, no todos los activos tienen valores.

Anonymous
Not applicable

por favor vea a continuación la tabla anexa.

Albert_Lind_0-1606243997716.png

Aquí está el código, creo que de la tabla anexa:

Albert_Lind_1-1606244185698.png

No sé cómo ver el código de la medida. Creé la medida eligiendo el botón "nueva medida" y puse esta fórmula:

Albert_Lind_2-1606244406717.png

Lo siento, no sé cómo mostrarte el código Dax de la medida.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @amitchandak y @daxer por la respuesta rápida.

He creado datos de ejemplo simples, pero no sé cómo cargarlos aquí. Así que lo puse en Dropbox.

Tabla de Excel:

https://www.dropbox.com/scl/fi/zria9tmxwdpt9gl49z96r/Power-Bi-appended-Tables-Problem.xlsx?dl=0&rlke...

Potencia bi:

https://www.dropbox.com/s/k6eduwh5qgr72ud/Power%20Bi%20appended%20Tables%20Issue.pbix?dl=0

Espero que funcione.

Estos son los detalles del error:

error details.JPG

Gracias 🙂

Anonymous
Not applicable

Lo más importante para poder solucionar este problema... no se ha mostrado. Haga clic en el enlace "Ver detalles" y muéstrenos cuál es el problema. Gracias. Además, inmediatamente noto que sus medidas están vinculadas a un año específico (2021). No es la mejor manera de codificar una medida que debe responder dinámicamente a las selecciones en dimensiones...

amitchandak
Super User
Super User

@Albert_Lind, puede compartir lo que hay allí en ver detalles. Por error

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.