Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para mostrar sólo valores que no estén en blanco en un objeto visual de tabla cuando se selecciona una columna en una segmentación de datos

Hola comunidad,


Tengo una tabla visual como esta:

Columna 1Columna 2Columna 3
texto11texto21
texto22
texto13 texto33
texto34

Lo que me gustaría es tener una medida que pueda usar, así que cuando filtre por la columna 1, obtendré solo la columna 1 en la tabla visual y mostraré solo los valores que no están en blanco (todo el texto):

Columna 1
texto11
texto13


Puedo usar parámetros de campo y crear una segmentación de datos para obtener solo la columna 1, pero ¿cuál es la mejor opción para obtener también las celdas que no están en blanco?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La medida que necesitaba era esta:
Columna 1 Medida =
CALCULAR (
SELECTEDVALUE ( Tabla[Columna 1] ),
FILTER ( Tabla, NO ( ISBLANK (Tabla[Columna 1] )
)

Cree una medida de este tipo para cada columna.
A continuación, cree un parámetro de campo con esas medidas, agréguelo en el objeto visual de la tabla y cree una segmentación de datos con el parámetro.
Gracias a todos los que ayudaron aquí.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La medida que necesitaba era esta:
Columna 1 Medida =
CALCULAR (
SELECTEDVALUE ( Tabla[Columna 1] ),
FILTER ( Tabla, NO ( ISBLANK (Tabla[Columna 1] )
)

Cree una medida de este tipo para cada columna.
A continuación, cree un parámetro de campo con esas medidas, agréguelo en el objeto visual de la tabla y cree una segmentación de datos con el parámetro.
Gracias a todos los que ayudaron aquí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gp10 ,

He creado una muestra simple, por favor consúltela para ver si te ayuda.

Unipovt las columnas.

vpollymsft_0-1675733414302.png

A continuación, cree otra tabla con la columna 1, la columna 2 y la columna 3. Y ponlo en la rebanadora.

vpollymsft_1-1675733468581.png

Finalmente crear una medida.

Measure = var _1=IF(SELECTEDVALUE('Table (2)'[Column1])=SELECTEDVALUE('Table (3)'[Attribute]),MAX('Table (3)'[Value]),BLANK())
return
IF(_1<>BLANK(),1,IF(SELECTEDVALUE('Table (2)'[Column1])=BLANK(),1,BLANK()))

vpollymsft_2-1675733626590.pngvpollymsft_3-1675733637898.png

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-polly-msft ,
Muchas gracias por su respuesta.

La cuestión es que no quiero despivotar la tabla original. No quiero una columna como resultado. El resultado debe ser una columna sin blabnks solo si se selecciona una columna en la segmentación de datos.
Así que la tabla visual es:

Columna 1Columna 2Columna 3
texto11texto21
texto22
texto13 texto33
texto34


Cuando no se selecciona nada, vemos el elemento visual anterior.
Si seleccionamos todo vemos el visual anterior.
Si seleccionamos Columna 1 vemos esto:

Columna 1
texto11
texto13


Si seleccionamos Columna 2 vemos esto:

Columna 2
texto21
texto22


Si seleccionamos Columna 3 vemos esto:

Columna 3
texto33
texto34

etc

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede crear una medida para contar los valores que no están en blanco en la columna 1 y, a continuación, utilizar esta medida en el filtro para mostrar sólo las celdas que no están en blanco. Aquí hay una manera de hacer esto:

  1. Cree una columna calculada en la tabla de datos, con una fórmula para comprobar si la columna 1 está en blanco:

Sin blanco = SI(ISBLANK([columna 1]), 0, 1)

  1. Cree una medida para contar los valores que no están en blanco en la columna 1:

Recuento no en blanco = SUMA(datos[no en blanco])

  1. En el informe de Power BI, agregue la medida Recuento no en blanco como filtro en el objeto visual de tabla y establezca el filtro para que muestre solo los valores donde Recuento no en blanco > 0.

Esto le proporcionará un objeto visual de tabla que muestra solo los valores que no están en blanco en la columna 1, filtrados por su selección en la segmentación de datos de la columna 1.

Gracias @jaweher899 , es mi culpa que no lo haya dejado claro, pero no quiero esto solo para la columna 1, sino para cada columna. Y solo cuando elijo la columna 1 en una segmentación de datos, como en una segmentación de datos creada por Field Parameters, para poder ver solo las columnas seleccionadas sin valores en blanco, de lo contrario, cuando no se aplica ningún filtro, quiero la tabla original.

Entonces, ¿desea mostrar solo una fila de datos si NO hay espacios en blanco?
¿Puedes especificar un poco más lo que quieres? No creo que te entendamos.

Si elijo Columna 1 en la segmentación de datos quiero ver el resultado que tengo en la publicación original, de manera similar si elijo Columna 2, solo columna 2 y sus valores no están en blanco. Si no se selecciona nada en la segmentación de datos, el objeto visual de la tabla permanece como está.
Gracias de nuevo por su tiempo @jaweher899

Si la solución a continuación no funciona, simplemente use un filtro en el visual. Para mostrar todo y, a continuación, anule la selección en blanco. Ver:

DvdH_0-1675755815852.png

Simplemente seleccione todo y luego deshaga clic en el superior que está en blanco.

Hola @DvdH ,
Tengo varias columnas. Si agrego este filtro para cada columna de la tabla visual insead de lo que tengo (y lo que quiero cuando no hay ningún filtro seleccionado) tendré una tabla en blanco en mi ejemplo, o podré ver solo filas sin espacio en blanco en ninguna columna.
Si hago esto en una tabla visual como esta, no obtendré ninguna columna como resultado.

Columna 1Columna 2Columna 3
texto11texto21
texto22
texto13 texto33
texto34

He editado el post original para que quede más claro. Gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.