Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
dalmar22
Frequent Visitor

Medida para máx. en categoría sin usar filtro de categoría

Así que tengo tablero en el que clasifico empresas en varios Aspectos. Cada empresa pertenece a una industria.

Lo que quiero hacer es seleccionar la empresa en la segmentación de la empresa y ver en una puntuación de gráfico de línea para esa empresa en diferentes aspectos. Además de eso quiero tener otra línea en ese gráfico, que sería mostrar la puntuación máxima para la industria de la que seleccioné la empresa. Actualmente la Puntuación Máxima funciona para mí de forma correctiva sólo cuando selecciono tanto la empresa como la industria, aunque una vez que selecciono la empresa puedo seleccionar solo una industria, ya que todas las demás se filtran. Lo que quiero es seleccionar la empresa sin necesidad de seleccionar la industria.

Definí la medida para Puntuación máxima para la industria siguiente:

Max_score_industry = CALCULATE(MAX(DataTable[Score]),ALLEXCEPT(DataTable,DataTable[Aspect],DataTable[Industry]))

Espero tener suficiente claridad, todos los datos están en una simple tabla. ¿Alguna idea de cómo debo definir miMax_score_industry medida o qué más necesito cambiar?

Gracias

8 REPLIES 8
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Comparta un conjunto de datos simple y muestre el resultado esperado en un formato de tabla simple.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Hola @Ashish_Mathur @v-easonf-msft ,

por favor encontrar mi archivosimplificado , desription del problema está incluido. Muchas gracias por sus sugerencias.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí. Vea el resultado de la medida "Max_score_industry intentarlo". Funciona incluso sin seleccionar la industria.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @dalmar22

¿Querías tener otra línea en el gráfico?

Tal vez pueda intentar crear otro Eje y aplicarlo al gráfico de líneas visual.
Por ejemplo:

Axis = UNION(DISTINCT('DataTable'[Industry]),SELECTCOLUMNS({{"0"},{"Z"}},"Industry",[Value]))

A continuación, debe crear la medida correspondiente "Max_score_industry" como valor.

Aquí está la demostración . ( por favor ignore la Medida "Max_score_industry" en la demostración, no está bien. ) Esta demostración se utiliza sólo para expresar mejor mi idea . Espero que pueda traerte algunas ideas.

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-easonf-msft ,

gracias por su sugerencia, me temo que el archivo que adjunta no es el correcto, ya que no veo en ningún lugar "Max_score_industry".

¿Puedes comprobarlo, por favor?

Muchas gracias.

Hola , @dalmar22

Perdón por mi error. Por favor, compruébelo aquí.

Aquí acabo de presentar mi idea, por favor ignore la medida que escribí, porque es incorrecta, todavía necesita ser modificada .

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason

parry2k
Super User
Super User

@dalmar22 eliminar la columna INdustry de la función ALLEXCEP.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias por responder @parry2k, sin embargo, cuando lo hago que la medida muestra máximo en todas las empresas. Lo que necesito es mostrar sólo el máximo para la industria de la que seleccioné la empresa.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors