Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida para la etiqueta de fin de mes con días inconsistentes antes del cierre del mes

Hola PowerBI-ers,

La empresa para la que trabajo cierra el proceso de pedido de fin de mes en días diferentes. a veces cerrarán el primer día del mes siguiente, a veces el segundo día. Pero el 1er día del nuevo mes es un sábado, es posible que no cierren hasta el 3 o 4 del mes. Tengo el siguiente meaure para mostrar el texto mensual para uno de los encabezados de mi tarjeta:

Label MTD Budget = FORMAT(TODAY()-3,"MMMM")  & " MTD Budget"

y esto, por supuesto, se lee como

August MTD Budget

hoy porque es el segundo de septiembre y - 3 días sigue siendo agosto. Esto está bien este mes, pero tendré que cambiar esta medida cada mes dependiendo del día en que el negocio se vuelco.

Para todos mis cálculos está bien porque sólo cambio el filtro de página cuando el nuevo mes se vuelca, pero no quiero tener que cambiar mis 2 medidas que tengo también, no es realmente en el espíritu de la automatización. Tampoco es cambiar de filtro lo sé, pero eso no me molesta.

De todos modos, ¿hay de todos modos que el texto "MMM" (agosto) también podría cambiarse cuando cambio el filtro de página?

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

en realidad, todo bien la tarjeta tenía un filtro en él, todo bien sin error, lo resolví por mí mismo, pero gracias de todos modos chicos!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@timosborn - No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Todo lo que quiero hacer es cambiar el mes de una etiqueta cuando actualizo un filtro. Pero en realidad lo resolví.

primero tengo la medida:

Label Month Switch With Filter = MIN(Date_Master_T[Month Name])

Eso devuelve el primer mes de mi tabla de fechas, luego utilizo esta medida en lo siguiente:

Label MTD Budget = [Label Month Switch With Filter]  & " MTD Budget"

y la salida es una etiqueta de tarjeta que dice:

August MTD Budget

cuando el filtro de página se establece en Agosto.

funciona con todas las etiquetas excepto una, no devuelve ningún mes en absoluto cuando cambio el filtro a septiembre, raro, cualquier idea sobre por qué? la etiqueta de la tarjeta es exactamente la misma pero diferente.

Anonymous
Not applicable

en realidad, todo bien la tarjeta tenía un filtro en él, todo bien sin error, lo resolví por mí mismo, pero gracias de todos modos chicos!

Hola @timosborn ,

Me alegra oír eso, ¿podrías marcar la respuesta como respondida para cerrarla?


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
amitchandak
Super User
Super User

@timosborn, para cualquier fecha se puede obtener la última fecha como

formato(eomonth([date],-1),"MMM")

Así que usted puede poner la lógica y encontrar eomonth con -1

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors