Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jkeizer
Frequent Visitor

Medida para el uso de los costos de los padres en niveles más bajos de jerarquía padre-hijo

¡Hola!

Tengo una jerarquía de elementos primarios y secundarios y una tabla de costos. Los costes pueden estar relacionados con cualquier nivel de la jerarquía. Con este tutorial he configurado los niveles de jerarquía en Power BI.

Lo que quiero es hacer cálculos basados en los costos principales cuando se miran los niveles más bajos de la jerarquía.

Por ejemplo:

Nivel 1 España 50
Nivel 2 Madrid 10
Nivel 2 Barcelona 15

Debe ser visible como:


Nivel 1 España - 75

Nivel 2 Madrid - 35 (10 + 50/2)
Nivel 2 España-Este - 40 (15 + 50/2)


También debe funcionar al taladrar sin mostrar el elemento primario, sin filas en blanco ni costos sobrantes. E.g.:


Nivel 2 Madrid - 35 EUR
Nivel 2 Barcelona - 40 EUR

Tengo dificultades para lograrlo, especialmente cuando hay varios niveles.

¿Cómo configuro una medida para que esto funcione?

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @jkeizer,

¿Cuántos niveles jerárquicos tiene la tabla? ¿Se refería a que estos cálculos necesitan iterador dinámico con resultados de cálculos de nivel anteriores?

Si se trata de un caso, debe agregar manualmente variables para calcular los diferentes resultados de nivel, agregar la instrucción if para comprobar el nivel de contenido de fila actual y devolver resultados de nivel específicos. (La fórmula Dax no admite cálculos de recursividad y cálculos de nivel múltiple de bucle dinámico, debe calcular manualmente estos resultados con filtros)
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@jkeizer , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Creo que el isinoscopio debería ayudar

https://www.kasperonbi.com/use-isinscope-to-get-the-right-hierarchy-level-in-dax/

He creado esto con algunos datos aleatorios:

https://gofile.io/d/L2SX8o

Gracias de antemano!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.