Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para distribuir dividir los datos de una columna por un intervalo de tiempo

Hola

Tengo un conjunto de datos en un elemento visual de cuadrante que muestra la cantidad de tiempo que varios grupos pasarán en diferentes actividades en las próximas 2 semanas (solo tengo un filtro que muestra los datos como una fecha relativa en las próximas 2 semanas). Las actividades siempre están cambiando y los datos incluyen una columna de tiempo para completar la actividad, una fecha de inicio y una fecha límite para completar la actividad.

Me encantaría encontrar una medida que me permita distribuir la cantidad de tiempo durante el período de tiempo entre las fechas de inicio y finalización. Por ejemplo, si tengo una tarea que tarda 60 minutos, pero la fecha de inicio es el 1 de junio y los datos finales son el 30 de junio, el objeto visual mostraría la tarea durante 30 minutos durante dos períodos de 2 semanas.

Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @jessj

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, ahora puedo entender aproximadamente su requisito, creo que puede lograr esto simplemente usando una columna calculada:

timedivide =

var _week=WEEKNUM([end date],2)-WEEKNUM([start date],2)

var _value=_week+1

return

DIVIDE([time spent],_value)

Y puedes obtener lo que quieras, así:

vrobertqmsft_0-1624331409512.png

A continuación, también puede crear un gráfico de tabla para colocarlo de la siguiente manera:

vrobertqmsft_1-1624331409515.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Espera, creo que lo descubré. Estaba sumando los datos en la tabla, cuando se suponía que debía configurarlo como "no resumir". ¡Tonto yo! Creo que funciona ahora. Gracias 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola. Lo siento si no estaba claro. El objeto visual muestra cuánto tiempo van a pasar las personas en diversas tareas (la suma de todo el tiempo) en las próximas dos semanas.

En cuanto a los datos de muestra, no puedo proporcionarle un enlace al archivo, ya que mi policía de trabajo no admite eso, pero he incluido capturas de pantalla a continuación. Lo que me gustaría hacer es dividir el "tiempo empleado" por el tiempo entre "fecha de inicio" y "fecha de finalización". Creé una medida (timedivide), pero no funcionó. Verá en la muestra que está dividiendo el tiempo empleado por 2, cuando debería dividirlo por 6.

Gracias por su ayuda.

jessj_0-1624287926345.png

jessj_1-1624287943878.png

jessj_2-1624287958589.png

jessj_3-1624287998398.pngjessj_4-1624288022609.png

Allí, @jessj

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, ahora puedo entender aproximadamente su requisito, creo que puede lograr esto simplemente usando una columna calculada:

timedivide =

var _week=WEEKNUM([end date],2)-WEEKNUM([start date],2)

var _value=_week+1

return

DIVIDE([time spent],_value)

Y puedes obtener lo que quieras, así:

vrobertqmsft_0-1624331409512.png

A continuación, también puede crear un gráfico de tabla para colocarlo de la siguiente manera:

vrobertqmsft_1-1624331409515.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @jessj

De acuerdo con su descripción, no puedo entender más o menos lo que desea obtener. ¿Le gustaría explicar su ejemplo de "el objeto visual mostraría la tarea durante 30 minutos durante dos períodos de 2 semanas" en detalle?

Además, ¿le gustaría publicar algunos datos de muestra en forma de tabla o archivo pbix (sin datos confidenciales) y su resultado esperado (como el gráfico que desea obtener y el valor de medida correcto basado en sus datos de muestra)?

¡Muchas gracias!

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.