Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nmcclary
Helper II
Helper II

Medida para contar el número de pacientes con más de 3 readmisiones

Tengo una tabla de datos con visitas de pacientes distintas y datos binarios que indican una readmisión de 30 días o no con la visita específica. Por ejemplo:

Número de cuenta ? Readmission de 30 días

001 0

002 0

003 1

004 0

005 1

Lo que me gustaría hacer es encontrar un recuento de cuántos pacientes tienen 3 o más readmisiones para lo que sea el tiempo que sea filtro para. Tengo una lista de pacientes que tienen más las 3 readmisiones filtrando una tabla pero quiero una expresión DAX para que pueda calcular el porcentaje de todas nuestras readmisiones que se componen de pacientes readmitidos 3 veces o más durante el período de tiempo dado.

Cualquier ayuda es apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@nmcclary ,Try

Readmit = sum(Table[30-day Readmission])
All Readmit = calculate([Readmit],allselected(Table))

% 3 or more readmit =
divide(sumx(filter(summarize(Table,Table[account],"Readmit1",[Readmit]),[Readmit1]>=3),[Readmit1]),[All Readmit])

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@nmcclary ,Try

Readmit = sum(Table[30-day Readmission])
All Readmit = calculate([Readmit],allselected(Table))

% 3 or more readmit =
divide(sumx(filter(summarize(Table,Table[account],"Readmit1",[Readmit]),[Readmit1]>=3),[Readmit1]),[All Readmit])

Descubrí por qué no funcionaba para mí. Olvidé que estaba tirando de AccountNumber, que representa visitas distintas, y no otro identificador único que tenemos para pacientes únicos.

@amitchandak ¡Gracias por tu ayuda!

Parece que se está acercando, pero no puede hacerlo bien. No he usado SUMMARIZE antes, así que lo guardaré para futuras referencias.

He eliminado la pieza de división para tratar de obtener sólo un recuento de AccountNumbers con >3 lecturas de 30 días.

Esto es lo que intenté usar los nombres reales de mi tabla (no puedo compartir datos debido a HIPPA):

>3 Readmisiones - SUMX(FILTER(SUMMARIZE('Datos para pacientes hospitalizados', 'Datos para pacientes hospitalizados'[AccountNumber], "Readmit1", [30-Day Readmissions]), [Readmit1] > 3), [Readmit1])
[30-Lecturas de 30 días] es la medida que ya escribí que es:
Lecturas de 30 días: SUM('Datos para pacientes hospitalizados'[ReAdmit_30Days])
¿Alguna otra idea?

Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Hay una fecha en algún lugar de esos datos?

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Sí, hay dos columnas de fecha principal que incluyen:

AdmitDateTime

DischargeDateTime

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.