Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

Medida para calcular los ingresos

Hola

Tengo un dato con campos como el que se muestra a continuación

Necesito calcular los ingresos para la Región

para una región, estaba tratando de hacer esto en la consulta de energía (como a continuación)

HQAsean RevenueTM Table.SelectRows('Renamed Columns3",cada uno ([HQRegion] - "ASEAN"))

InboundAseanRevenueTM Table.SelectRows(?"Columnas renombradas3", cada una ([HQRegion] <> "ASEAN") y ([Región] - "ASEAN"))

Añada esta tabla 2 para obtener AseanTotal Revenue

y el resultado está bien.

sin embargo, los datos que tengo son para 27 regiones, por lo que prácticamente el enfoque anterior es imposible, ya que tendré que crear (27 * 3 -84 consultas)

¿Hay alguna medida o coloumn calculado que pueda usar para llegar allí?

cualquier ayuda sería altamente apprecaite

Source.NameUltimateDunsNumberEjercicio fiscalCuentaAccountChannelAccountSegmentAccountSubSegmentAccountSectorAccountSubSectorHQAreaHQRegionHQCountryDeliveryAreaDeliveryRegionGCSPDeliveryCountryServiceLineCompetenciaSubServiceLineTER_PFYTD_USDTER_FYTD_USDTER_FYTD_ConstantRevPlanfYNER_FYTD_ConstantMarginFYTD_ConstantMarginPFYTD_ConstantTER_PFYTD_ConstantPipelineOpen_constantSaleFYTD_constantPipelineWeightedOpen_constantRegiónSegmento de cuentaPersonalizado
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @vjnvinod ,

Tiene sano que haya incluido todos los valores en el cálculo cambiar el var a lo siguiente:

var Delivery_Revenue = CALCULATE(SUM('Table'[TER_FYTD_USD]),filter(ALL('Table'[DeliveryRegion],'Table'[HQRegion]),'Table'[DeliveryRegion] = SELECTEDVALUE('Table 2'[HQRegion]) && 'Table'[HQRegion]<> SELECTEDVALUE('Table 2'[HQRegion]))))

Debe dar el resultado esperado si no por favor dígame.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

22 REPLIES 22
MFelix
Super User
Super User

Hola @vjnvinod ,

¿Por qué se crea este cálculo en el Editor de consultas?

Si agrega la región en una visualización y el valor de ingresos obtendrá el total que necesita. No es necesario crear una nueva columna en el modelo.

También si desea tener esto en el editor de consultas debe hacer un Grupo por.

¿Puede compartir una muestra de sus datos y el resultado esperado


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

¿Por qué se crea este cálculo en el Editor de consultas?

para responder a esto

en mi conjunto de datos tengo

Región HQ , Región de entrega y TER_FYTD_USD(que son ingresos)

ahora, si utiliza la región de la sede central, se agrega en la visualización que obtiene los ingresos de la sede

y si utiliza Deliver region y aggregiate obtendrá ingresos locales reportados en esa región.

Ahora la lógica, lo que estoy tratando de construir es

Ingresos de la Región DE Sede + Ingresos entrantes: mis ingresos totales para esa región

Los ingresos de la sede central son fáciles, filtra HQregion (Digamos en Africa) y obtienes los ingresos de la sede central africana

Para obtener ingresos entrantes (trabajo entregado en la región en Cuentas cuya sede se encuentra en otras regiones globales) de una región en particular en mi conjunto de datos, por ejemplo, Africa, necesito

Anule la selección de Africa en la región de la sede central y seleccione todas las demás regiones de la región de la sede central y seleccione solo Africa en la región de entrega.
que me dará los ingresos entrantes
entonces tendré que sumar (ingresos de HQ Africa+ingresos de Africa entrante)

que no es posible con mi conjunto de datos o podría ser que necesito escribir alguna medida para obtener que

Hola @vjnvinod,

¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo con la salida esperada para hacer que su necesidad sea más clara?

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

aquí están los datos de muestra y el requisito ya está allí en el hilo

UltimateDunsNumberAccountAccountChannelAccountSegmentAccountSubSegmentAccountSectorAccountSubSectorHQAreaHQRegionHQCountryDeliveryAreaDeliveryRegionDeliveryCountryGCSPServiceLineSubServiceLineCompetencyTER_FYTD_USD

856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIndTIndInd0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIttTIttItt0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIntTIntInt0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoGcrTGcrGcr0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIttCIttItt0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoIttTIttItt729.71087
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoGran ChinaHong Kong-China GeoGcrTGcrGcr3125.724547
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoPiAPiPi0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoFaaAFaaFaa0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoNoCNoNo1608.489188
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoBtsTBtsBts0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaGeo de Nueva ZelandaBtsTBtsBts0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoAudAAudAud3810.075412
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoIttCIttItt-729.71087

Hola @vjnvinod ,

He utilizado los datos de muestra proporcionados por @MFelix , y ver a continuación:

1. Cree 2 tablas que contengan la categoría distinta en la columna [Región de entrega] y [Región HQ], utilizando debajo de la expresión dax---> Las 2 tablas se crean para ser cortadas en rodajas.

Table 2 = DISTINCT(UNION(DISTINCT('Table'[Delivery Region]),DISTINCT('Table'[HQ Region])))
Table 3 = 'Table 2'

3.Crear 2 medidas como se indica a continuación:

Measure = 
var a= CALCULATE(MAX('Table'[TER_FYTD_US]),FILTER('Table','Table'[Delivery Region]=SELECTEDVALUE('Table 2'[Delivery Region])))
var b=CALCULATE(MAX('Table'[TER_FYTD_US]),FILTER('Table','Table'[Delivery Region]<>SELECTEDVALUE('Table 2'[Delivery Region])&&'Table'[HQ Region]=SELECTEDVALUE('Table 3'[Delivery Region])))
Return
SUMX('Table',a+b)
Measure 2 = var _table=SUMMARIZE('Table','Table'[Delivery Region],'Table'[HQ Region],"_value",[Measure]) return
SUMX(_table,[_value])

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-24 173634.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

Parece que está más cerca.

puede por favor replicar esto en el último archivo pbix que Felix ha enviado.

sólo quería cruzar comprobar si los números son correctos

Hola @vjnvinod ,

No necesitas tener una mesa nueva. ¿Asumo que tanto las Regiones como la Entrega tienen el mismo tipo de datos correctos? algo similar a esto:

Región de la sede Región de entrega TER_FYTD_US
África Europa 1000
Europa América 500
América África 200
África África 500

Si agrega una nueva tabla con las regiones sin una relación con otras tablas, puede calcular una medida similar a esta:

Revenue =

var HQ_Region_Revenue = CALCULATE(Table[TER_FYTD_US]);Table[HQ Region] = SELECTEDVALUE(Table[Region]))

var Delivery_Revenue = CALCULATE(Table[TER_FYTD_US]);Table[Delivery] = SELECTEDVALUE(Table[Region]))

Return
HQ_Region_Revenue + Delivery_Revenue


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

no estoy seguro de si esto ayuda.

pero parece más cercano, ¿puedes compartir tu pbix? para que pueda comprobar los números?

así es como se ve mi conjunto de datos de ejemplo

UltimateDunsNumberAccountAccountChannelAccountSegmentAccountSubSegmentAccountSectorAccountSubSectorHQAreaHQRegionHQCountryDeliveryAreaDeliveryRegionDeliveryCountryGCSPServiceLineSubServiceLineCompetencyTER_FYTD_USD

856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIndTIndInd0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIttTIttItt0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIntTIntInt0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoGcrTGcrGcr0
856350314Abc2CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAméricasLATAM SouthArgentina GeoAméricasCanadáCanada GeoIttCIttItt0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoIttTIttItt729.71087
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoGran ChinaHong Kong-China GeoGcrTGcrGcr3125.724547
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoPiAPiPi0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoFaaAFaaFaa0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoNoCNoNo1608.489188
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoBtsTBtsBts0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoOceaníaGeo de Nueva ZelandaBtsTBtsBts0
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoAudAAudAud3810.075412
758143812Bcd1CCBienes Raíces, Hospitalidad y ConstrucciónConstrucción e IngenieríaAsia-PacíficoOceaníaAustralia GeoAsia-PacíficoAseanSingapur GeoIttCIttItt-729.71087

Hola @vjnvinod ,

Por favor, checlk la adjunta de archivos PBIX como se refirió I createda tabla con valores únicos para HQRegion y DElivery región y luego agregó una medida con el cálculo.

También he colocar 2 visualizaciones de tabla de la tabla básica con Entrega y cálculo de la región HQ para comprobar los valores y todo es correcto. Tenga en cuenta que el nombre de las columnas puede tener algunos errores ya que en nuestro post los nombres estaban todos juntos.

Cualquier pregunta, por favor, dígame.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

gracias por esto, evalué esto con mi conjunto de datos más grande y los números no son lo que estoy esperando.

su medida es básicamente agregar hq y ingresos de entrega en lugar de HQ y ingresos entrantes

por ejemplo, mi echar un vistazo a EE.UU.-Este, mis ingresos deberían haber sido 456 + 5 -461M

su medida está resultando en 774M (es decir, porque está tomando toda la región de entrega)

he indicado, como flecha verde, cómo los ingresos entrantes tendrán que ser calculados (filtro para Entregar región- EE.UU.-Este y también filtrar para toda la región de la sede excepto EE.UU. -Este

Capture.PNG

algo no es correcto
con esta medida
var Delivery_Revenue á CALCULATE(SUM('Table'[TER_FYTD_USD]),filter(ALL('Table'[DeliveryRegion]),'Table'[DeliveryRegion] ? SELECTEDVALUE('Table 2'[HQRegion])))

Hola @vjnvinod ,

Tiene sano que haya incluido todos los valores en el cálculo cambiar el var a lo siguiente:

var Delivery_Revenue = CALCULATE(SUM('Table'[TER_FYTD_USD]),filter(ALL('Table'[DeliveryRegion],'Table'[HQRegion]),'Table'[DeliveryRegion] = SELECTEDVALUE('Table 2'[HQRegion]) && 'Table'[HQRegion]<> SELECTEDVALUE('Table 2'[HQRegion]))))

Debe dar el resultado esperado si no por favor dígame.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

esto es increíble,

¿Hay de todos modos esto podría incluirse dentro de los datos en sí?

en lugar de tabla de seprate para la región?

porque en este momento sólo tengo región y ingresos totales, necesito todos los otros coloumns de la tabla 1, para que pueda crear un tablero con varios otros campos, así

Hola @vjnvinod ,

La tabla independiente es sólo para segmentación de datos o categorización de los propósitos del valor de ingresos no cualquier otra cosa, a continuación, puede calcular en función de cualquier campo utilizando la misma lógica.

Si utiliza las segmentaciones de datos de la misma tabla, no se le permitirá seleccionar los valores de una segmentación de datos de forma independiente de la tabla porque está creando subconjuntos o utilizando la tabla completa.

Por lo tanto, puede crear el informe normalmente, excepto si está utilizando esta medida de ingresos, todos los demás permanecen iguales.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

¿cómo sabría, qué cuentas están contribuyendo a los ingresos que medimos en el "Cuadro 2?

y también si es posible

en ese caso, la única manera en que puedo usar la tabla es tener varias consultas compiladas y publicar que anexan cada consulta para obtener una base de datos maestra?

como si estuviera tratando de hacer eso en el primer hilo?

Hola @vjnvinod ,

La medida se basa en el contexto, lo que significa que el cálculo se basa en los valores que se colocan en filtros, segmentaciones de datos, tablas, visualizaciones, etc.

Al calcular la medida de los ingresos si agrega más columnas como cuenta, los cálculos se reharán para lograr la salida deseada, por lo que no es necesario realizar nuevas consultas solo para el nivel de cuenta.

Como he referenciado la tabla creada para la segmentación de datos es sólo para dar contexto si nos fijamos en la codificación estoy comparando el valor de la segmentación de datos con los valores de la región hq y Delivery, por lo que, dado que la región HQ y Delivery están relacionadas con las cuentas, si coloca las cuentas en una visualización, el resultado aparecerá correctamente.

Si no estoy explicando claramente mi yo, ¿puede proporcionar un ejemplo con los datos y la salida esperada para que pueda ver lo que funciona o no?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

gracias Felix por aclarar

lo que estoy tratando de hacer es

creando un gráfico de dispersión visual y un simulacro de funcionalidad en la gráfica de dispersión que permitirá a los usuarios ver cuáles son las cuentas que contribuyen a los ingresos que hemos calculado usando esa tabla 2

ver a continuación un ejemplo que creé cuando con la primera tabla, pero no pude calcular los ingresos reales (que ha claculado utilizando algunos DAX)

hágamelo saber si esto es posible, ¿puede compartir pbix mostrando esto? muchas gracias

Capture.PNG

vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

Hola Félix,

¿eres capaz de ayudarme en eso? si es así, ¿puedes compartirme el pbix, para que pueda eparecer

o es demasiado difícil también lograr?

hágamelo saber

Hola @vjnvinod ,

No estoy muy seguro de si esto es lo que necesita, pero pruebe mucho, f no por favor dígame el resultado esperado y cómo está construyendo la dispersión y la visualización de desglose.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



vjnvinod
Impactful Individual
Impactful Individual

@MFelix

gracias se resolvió el problema

no estoy seguro de por qué no soy capaz de aceptarlo como solución, sólo vomitar algún error, mientras que la aceptación de su post como solución a este hilo

HI @vjnvinod ,

He aceptado la respuesta en su nombre. creo que es el que he marcado si no por favor dime.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.