Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Hussain
Helper I
Helper I

Medida para calcular el promedio cada mes

Hola

Tengo una mesa como esta:

IdFechaCategoríaUbicación
11/1/2020RojoNos
21/1/2020RojoUk
41/2/2020AmarilloCanadá
51/3/2020AzulMéxico
61/3/2020RojoAlemania
71/4/2020VerdeUk

Cada registro es una instancia/transacción

Tengo que calcular el promedio de la ocurrencia de/número de transacciones para cada Categoría. Un mes puede tener datos solo durante unos días o puede tener datos para todo el mes (como febrero tendrá datos por solo 15 días).

Por ejemplo, necesito responder a la pregunta:

En el mes de enero de 2020 hubo una media de 20 transacciones cada día para la Categoría "Rojo".

¿Cómo podemos hacer esto? ¿Es necesario evaluar el recuento de cada día primero en una tabla separada (usando resumir function_ o podemos hacerlo en 1 medida?

Gracias de antemano!!

1 ACCEPTED SOLUTION

@Hussain hola Hussain. Sí, la sugerencia del año mes se basa en la herencia.

Para que si tiene una heriarchy de fecha, pueda tenerla en la segmentación de fechas en el informe, de esa manera cuando filtre por mes su visualización que en una vista más granular con el año como contexto adicional. Así que en lugar de mirar en enero para todos los eneros en todos los años que está mirando específicamente en enero para decir 2019 por ejemplo.

O simplemente proporcionando el año mes se puede ver en la segmentación como por ejemplo en-2019

Febrero-2019.. etcetera

Si esta respuesta ayudó, márquela como solución.

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@Hussain , Pruebe una nueva medida como

Supuesto que tiene columna del año mes

averagex( VALUES( Dates[Date] ), calculate( countrows( 'Table' ) ) )

O

calculate(averagex( VALUES( Dates[Date] ), calculate( countrows( 'Table' ) ) ), allexpcept(Table, Table[Month-Year]))

@amitchandak ,

Estoy usando la fórmula AVERAGEX(VALUES('Dates'[Date]),CALCULATE(COUNTROWS('Table'))). Mi pregunta es ¿por qué esta fórmula no funciona sin calcular la función? Quiero decir así:

AVERAGEX(VALUES('Dates'[Date]),COUNTROWS('Table'))?

¡¡Gracias!!

Hola

La función de cálculo ayuda con la transición de contexto. Cambia de filtro a contexto de fila. Alternativamente, puede probar estas 2 medidas

Measure1 - COUNTROWS('Table')

Measure2 - AVERAGEX(VALUES('Dates'[Date]),[measure1])

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Gracias Amit y @mpicca13 ,

¿Qué quieres decir con la Columna Mes-Año? Tengo la columna de fecha en la tabla. Puedo crear una columna para Mes y Año en la que los valores son como estos:

Ene-2020, Feb-2020 (formato MMM-AAAA o formato MM-AAAA)?

¿Es esto lo que estás sugiriendo?

@Hussain hola Hussain. Sí, la sugerencia del año mes se basa en la herencia.

Para que si tiene una heriarchy de fecha, pueda tenerla en la segmentación de fechas en el informe, de esa manera cuando filtre por mes su visualización que en una vista más granular con el año como contexto adicional. Así que en lugar de mirar en enero para todos los eneros en todos los años que está mirando específicamente en enero para decir 2019 por ejemplo.

O simplemente proporcionando el año mes se puede ver en la segmentación como por ejemplo en-2019

Febrero-2019.. etcetera

Si esta respuesta ayudó, márquela como solución.

mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

@Hussain suponiendo que tiene un filtro Mes y Categoría en su página, pruebe esta fórmula,

Recuento medio de transacciones ?
AVERAGEX( VALUES( Dates[Date] ), CALCULATE( COUNTROWS( 'Transaction Table' ) ) )
Si esta respuesta ayudó, por favor marque mi respuesta como una solución.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors