Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply

Medida para calcular el producto de punto entre vector de palabras

Objetivos : Tengo una tabla que contiene el análisis de palabras de documento (tf-idf) . Básicamente en esta tabla para cada documento tengo una lista de palabras y cada palabra tiene un valor numérico que representa su importancia en el documento se compara con los demás.

También tengo un campo de texto de búsqueda (Smart Filter by OKVIZ) en el que puede seleccionar varias palabras (basado en la columna de palabras).

Me gustaría calcular (usando una medida como entrada en el filtro de búsqueda son dinámicas) la similitud cosinus entre mi solicitud de búsqueda (solicitud vectorial) y cada documento (vector 1 a n) para ordenar el resultado de la búsqueda por relevancia.

La similitud de Cosinus de hecho le ayuda a determinar el "ángulo" entre la solicitud vectorial y cada documento vectorial. Cuanto más cerca de 1 el cosinus es más el documento coincide con su solicitud de búsqueda. ver la descripción de la fórmula después de la tabla.

ANÁLISIS DOC de tabla

DocumentIDPalabraValor
Doc1Php0.01
Doc1Sql0.02
Doc1director0.05
Doc2Java0.03
Doc2Sql0.2
Doc2Php0.7
Doc2Excel0.03
Doc2Palabra0.03
Doc2Powerpoint0.03
Doc3Php0.05
Doc3Sql0.03
Doc3director0.05

Filtro de búsqueda se ve así :

search filter.jpg

para que la representación de la solicitud de documento se vea como

Peticióndirector0.5
PeticiónPhp0.5

Fórmula similar de Cosinus:cosinus formula.jpg

Así que para la similiaridad entre el vector de solicitud (llamarlo a) y el vector Doc 1 (llamarlo b )tenemos

a1(manager) á 0.5, a2(php) á 0.5, b1(manager) á 0.03, b2(php) á 0.01 b3(sql) á 0.02

Cos (Solicitud y Doc1) a 0,5*0,03 + 0,5*0,01

--------------------------------------------------

Sqrt (0,52+0.52) * Sqrt(0.032 + 0.012+ 0.022)

y tenemos que calcular también Cos (Solicitud y Doc2) .... entonces para cada Cos calculó ordenarlos de la mayor a la más baja para tener primero el "mejor" resultado de coincidencia....

Realmente aprecio cualquier ayuda como i absoluletly no tienen idea de cómo escribir esta medida cos .

Muchas gracias

2 REPLIES 2
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @renaudstaessens

Pruebe la función OCS DAX

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/cos-function-dax

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

@Mariusz Hola mariuusz el problema no es la función estándar cos en DAX el problema es cómo implementar la función que di la fórmula usando la medida en DAX con esa estructura de tabla de datos ... Traté durante 2 días ahora para encontrar una solución, pero realmente atascado

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors