Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para buscar y devolver texto específico desde la columna calculada

Gurús de Power BI Necesito tu ayuda.

Estoy tratando de combinar datos de 8 columnas diferentes en una columna calculada. Luego estoy tratando de encontrar y devolver texto específico de esta columna calculada.

Datos iniciales (8 columnas)

airportGR_0-1656401472209.png

Columna calculada Concatenando los datos de las 8 columnas

airportGR_1-1656401514607.png

Finalmente, estoy tratando de crear una medida que:

- Busque "-1-13/" y devuelva el número "14" justo después del "/" (ejemplo basado en la 1ª fila de datos)

¿Puede ayudarme con cómo hacer esto usando medidas en lugar de usar columnas calculadas adicionales? ¡Muchas gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@airportGR ,

A lo que puedo entender de los valores que estoy viendo la concatenación que tienes se basa en los valores de dos columnas específicas y el retorno de los valores con un orden antes de ellos en este caso:

1-13/14 se refiere a los valores de las columnas Código de retardo 1 y Tiempo de retardo1

¿Por qué no obtienes el simple hecho de hacer una medida que obtenga los valores de esas dos columnas en este caso algo similar a:

Delay Time =
CALCULATE ( MAX( Table[Delay_Time1] ), Table[Delay_Code1] = 13 )

No es necesario calcular columnas adicionales, también puede usar una segmentación de datos para filtrar las 13, y no es necesario tener un cálculo solo lo siguiente:

Delay Time =
MAX( Table[Delay_Time1] )

¿Tiene esto sentido para ti?

En los casos en los que tiene más de un valor para el DelayCode (ejemplo 93), ¿cómo sabe cuál es la línea que está buscando?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors