Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DianaF
Frequent Visitor

Medida incorrecta grand tot

Queridos todos,

En primer lugar, me gustaría agradecer a este increíble complejo de apartamentos por toda la ayuda que me han proporcionado tan lejos! ¡Sólo recientemente he empezado a usar DAX para el análisis en profundidad y he aprendido muchas cosas desde aquí!

En segundo lugar, he encontrado un problema con el gran total de una medida que no se está reflejando correctamente. Le proporcionaré más detalles:

  • Tabla 1 (tabla FACT): contiene una tabla con un campo donde tengo el total de horas trabajadas por un empleado en un proyecto (1 empleado puede tener varios proyectos, por lo tanto, a por qué tengo duplicados en el ID de empleado). Yo lo llamo WORKING_HOURS;
  • Tabla 2 (tabla DIM): contiene una tabla de 2 columnas: 1 columna representa la ubicación de trabajo del empleado y la otra columna representa las horas de trabajo contractuales por día. Las ubicaciones de trabajo son únicas. Yo lo llamo HOURS_PER_DAY
  • Estas tablas tienen una relación activa basada en la ubicación de trabajo, cardinalidad muchas (FACT) a uno (DIM), dirección del filtro cruzado: ambos
  • A continuación estoy publicando datos ficticios para una comprensión más fácil:

Tabla de hechos.

ID del empleado

Mesa de hechos.

WORKING_HOURS

Tabla Dim.

HOURS_PER_DAY

Medida:

WORKING_DAYS

11688168/8 a 21
2150818.75
31407.518.66
4130914.44
5120815
61107.514.66
GRAN TOTAL81848 - total irrelevante

El total general aquí es: 818/48 a 17.04, pero esto no es correcto.

Debe ser el total de los valores anteriores: 21 + 18,75 + ... + 14,66 a 102,51

Lo que quiero lograr: Quiero que el Total General calcule la suma de la columna. Ahora, ha pasado casi una semana desde que intenté resolver esto y he leído un montón de soluciones en línea, que no funcionó, estoy definitivamente haciendo algo mal 😢 La última versión de mi medida es la siguiente:

  1. Primero creo una medida para hacer la división entre WORKING_HOURS y HOURS_PER_DAY:
    • Medida 1 - DIVIDE (SUM ( Tabla de hechos. WORKING_HOURS), SUM (tabla Dim. HOURS_PER_DAY) ) -
    • La salida es como arriba, muestra correctamente
    • Esto es sólo una curiosidad, pero cuando trato de usar la fórmula SUMX con HOURS_PER_DAY, no me está dejando... el campo no aparece en absoluto!
  2. En segundo lugar, busqué en línea entendí que la fórmula anterior funciona bien para las filas, ya que se calculan una por una, ya que tienen su propio contexto de filtro, la fila total no tiene contexto de filtro. Así que quería crear una fórmula IF:
    • Prueba lógica:compruebe si se aplica un filtro de fila - ISFILTERED ( 'Tabla de hechos'
    • Valor si es true: Salida de la medida 1 (que básicamente se mostraría correctamente)
    • Valor si es false: calcular el total de todos los valores de las filas en la medida 1: CALCULATE ( SUMX (VALUES (FACT TABLE ), Measure 1, ALL SELECTED (FACTTABLE) )

Creo que lo que está estropeando, es las tablas FACT & DIM, tal vez no los estoy especificando correctamente en la fórmula? No estoy seguro realmente, pero tengo la sensación de que confundí DAX con las tablas, de ahí a por qué las he presentado al principio.

P.D. Lo que estoy tratando de lograr se hizo en Power Query, pero quiero hacer esto en DAX, ya que quiero ampliar el conocimiento 😥

1 ACCEPTED SOLUTION
parry2k
Super User
Super User

@DianaF probar esta medida

Measure 2 = 
SUMX ( VALUES ( Table[Employee Id] ), [Measure 1] )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@DianaF , Usted puede tratar como

sumx(summarize(Table, Table[Employee ID],"_1",[Measure 1 ]),[_1])

parry2k
Super User
Super User

@DianaF probar esta medida

Measure 2 = 
SUMX ( VALUES ( Table[Employee Id] ), [Measure 1] )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hello sir, thank you for this. It worked. Have a lovely day!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.