Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida dinámica basada en una familia de segmentaciones

¡Hola a todos!
Tengo un panel para construir en el que he creado un grupo de segmentaciones de datos que influyen entre sí, supongamos que si selecciono el año de 2020 y el mes de abril se mostrará más o no la lista de otras categorías disponibles como tipo, sub-tipo, etc. en función de las entradas que existen de la consulta con la que he estado trabajando.
Hasta ahora, bien.
He intentado crear una tabla calculada dinámica basada en parámetros dependientes de la segmentación de barras para trazar un gráfico de barras más adelante, pero tanto leí en los foros Power BI está limitado con respecto a este aspecto.
Así que he cambiado mi enfoque en la creación del informe basado en medidas dinámicas, pero de alguna manera todavía me las arreglo para fallar.
He intentado trabajar con Switch y una combinación de HasOneFilter / HasOneValue // instrucciones IF anidadas, pero me quedé atascado.
Debe mencionar que la segmentación de datos se basa en un grupo de 5 columnas mixtas en términos de tipos de datos. (Texto, Numérico, Fecha/Hora) y que están vinculados entre sí en ese grupo y mi salida deseada es mostrar una columna calculada que se construye a partir de una combinación de 3 columnas de mi tabla principal que está fuera de mi consulta y es de Tipo Decimal.

Cada poco de ayuda es muy apreciado! Gracias y lo siento por molestarte! 🙂

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@EA802, no muy claro. Pero la segmentación de medidas se refiere. El último video de GuyInACube, utilizando herramientas externas, tiene muchas características para controlar el formato de datos


https://radacad.com/change-the-column-or-measure-value-in-a-power-bi-visual-by-selection-of-the-slic...
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/50...
https://www.youtube.com/watch?v=vlnx7QUVYME

Anonymous
Not applicable

@amitchandak
Para ser más específico, adjuntaré algunas capturas de pantalla a continuación.
Como se puede ver en la primera foto, un grupo de cinco segmentaciones, de las cuales el "Grado de acero" y "Diámetro" son de tipo de texto, mientras que los primeros 2 son de tipo De fecha y el último de decimal.
La columna siguiente de Valores enumera todas las entradas numéricas que se basan en un grupo de 3 columnas de la tabla principal.
Como se puede ver en la 2a y 3a foto, las selecciones dependen unas de otras y mi desafío aquí es construir una medida que muestre los valores numéricos en la columna siguiente basado en la selección del usuario final de ese filtro.
También basado en eso, quiero contar y luego bin ellos.
P1 P1 p2 p2 p3 p3

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.