Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ACI_Data
Resolver I
Resolver I

Medida de filtro con 3 rebanadoras/3 niveles

Hola

Esta es mi situación y espero que alguien sepa algo.

Tengo un mantenimiento de pestañas con una medida que divide la suma de mantenimiento del último año con la suma de ingresos del último año

GO tov omzet = 
DIVIDE(
    CALCULATE(
        SUM('GrootOnderhoud'[Gerealiseerde groot onderhoud]);
            FILTER(
                ALL(GrootOnderhoud[Jaar]);
                GrootOnderhoud[Jaar]=
                    MAX(GrootOnderhoud[Jaar])
            )
    ); 
    CALCULATE(
        SUM(Omzet[Gerealiseerde omzet]);
            FILTER(
                ALL(Omzet[Jaar]);
                Omzet[Jaar]=
                    MAX(Omzet[Jaar])
            )
    );0)

En la pestaña de ingresos tengo una medida que divide la suma de los ingresos del último año con la suma del total de rentable m2

Omzet per m2 huurder = 
DIVIDE(
    CALCULATE(SUM(Omzet[Gerealiseerde omzet]);FILTER(ALL(Omzet[Jaar]);Omzet[Jaar]=MAX(Omzet[Jaar]))); 
    SUM(Huurder[Totale verhuurbare m2]);
    0
)

Hasta ahora, bien. Ambas pestañas tienen 4 segmentaciones de datos. Año, inquilino, propietario e premisa. Aquí es donde sale mal.

Cuando, en cualquiera de las pestañas, filtro usando el propietario de la segmentación de datos y/o premisa todo se calcula correctamente. En el momento en que uso el inquilino de segmentación de datos, el denominador de cada medida no cambia. Aunque el valor debe cambiar.

El orden en ingresos/mantenimiento es el propietario (verhuurder) -> premise(pand) -> tenant(huurder). revenue lv 1 ingresos lv 1

aquí se ve el denominador del total de rentable m2 del propietario seleccionado

revenue lv 2ingresos lv 2

el total de rentable m2 del propietario seleccionado y la premisa

revenue lv 3ingresos lv 3

aquí al seleccionar un inquilino específico el total de rentable m2 no debe ser 805 m2 sino 186 m2. Esto está en los ingresos de la pestaña

Es lo mismo con la medida en el mantenimiento de pestañas

lv 1lv 1

ingresos totales del propietario seleccionado

lv 2lv 2

ingresos totales del propietario seleccionado y la premisa

lv 3lv 3

Al seleccionar un inquilino específico, los ingresos totales no deberían ser de 127.596 euros, sino de 41.364 euros

No tengo idea de qué hacer. Parece como si la medida dejara de filtrar los datos hasta que la premisa, después de eso no reconoce la segmentación de inquilinos (huurder). ¿Es una relación? ¿Debo hacer una columna calculada? ¿No es posible en BI filtrar una medida en 3 niveles? ¿Debo cambiar la medida?

Gracias de antemano 😄

Desarrollador desesperado

1 ACCEPTED SOLUTION
ACI_Data
Resolver I
Resolver I

Me llevó un tiempo, pero mi modelo de datos y mis relaciones fueron la causa principal de este problema con el filtrado y las medidas. ¡Supongo que aprendí algo nuevo con este proyecto! gracias por las respuestas/ayuda 😄

View solution in original post

5 REPLIES 5
ACI_Data
Resolver I
Resolver I

Me llevó un tiempo, pero mi modelo de datos y mis relaciones fueron la causa principal de este problema con el filtrado y las medidas. ¡Supongo que aprendí algo nuevo con este proyecto! gracias por las respuestas/ayuda 😄

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ACI_Data

¿Es conveniente cargar una versión simplificada de la muestra?

Parece que falta información sobre algunas medidas conexas, como cómo es la fórmula de la medida Huurder[Totale verhuurbare m2].

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

parry2k
Super User
Super User

@ACI_Data bien espero que alguien pueda ayudar.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

parry2k
Super User
Super User

@ACI_Data Demasiado tiempo de un post para seguir. Yo recomendaría poner algo en un archivo pbix de muestra y el resultado esperado, será mucho más rápido para entender y resolver el problema.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Pero los datos son de un cliente y confidencial que no puedo usarlos para una muestra de pbix. ¿Crear una réplica de la situación con datos hechos a sí mismos mientras se asegura de que los retratos de mi informe realmente tomaría más tiempo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.