Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida de cantidad de yoy

Hola a todos, novato de Power BI aquí,

Creé un objeto visual con Partnumbers - Qty 2020, Qty 2019 - Total Qty (2020+2019).

Ahora sólo quiero calcular la diferencia de esto ambos años. No en el año en el año, sino en números totales

SharedScreenshot.jpg

necesitan ayuda por favor

1 ACCEPTED SOLUTION

@tenfingers @v-shex-msft @amitchandak

Gracias chicos por su ayuda. Encontré una sola exposición muy simple de mi problema.

hice algunas nuevas medidas básicas.

1. He resumido todas las ventas de SUMA (TotalSales[Cantidad])

2. Cantidad del año pasado : CALCULATE(TotalSales[Cantidad], SAMEPERIODLASTYEAR (Fecha[Fecha]))

3. Diferencia de este año al último año ? IF( ISBLANK ([Cantidad]) , BLANK(), [TotalSales]-[Cantidad] )

SharedScreenshot.jpg

resultado se ajusta perfecto para mí.

Thx de nuevo

saludos Tom

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Thomas_Ramhapp , Debe crear medidas para ello. Los cálculos de nivel de fila no se admiten en Power BI

Ventas YTD á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Last YTD Sales á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Este año Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
Ventas del año pasado: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))
Last to last YTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"12/31"))
Año detrás de Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
Promedio de PY á IF([Cy average]-0,BLANK(),CALCULATE([Average CY],SAMEPERIODLASTYEAR('dCalendar'[Fecha])))

Sólo año vs año, no un nivel por debajo

Este año: CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]-max('Date'[Year])))
Last Year ? CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]-max('Date'[Year])-1))
rolling? CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]>'max('Date'[Year])-2 && 'Date'[Year]<-max('Date'[Year])) )

diff -Este año]-[Año pasado]

Power BI — Año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

tal vez me pierdo algo. puedo añadir una medida rápida que me muestra la diferencia en Qty YoY en %

pero no soy capaz de tener q quickmeasure para la diferencia en Qty YoY en números totales?

aquí está el código para qty en % ¿puedo ajustar este código? el resultado del siguiente código es %

Menge YoY% ?
VAR __PREV_YEAR - CALCULATE(SUM('StatVerkauf'[Menge]), DATEADD('Datum'[Date], -1, YEAR))
devolución
DIVIDE(SUM('StatSale'[Cantidad]) - __PREV_YEAR, __PREV_YEAR)

SharedScreenshot.jpg

HAY @Thomas_Ramhapp,

Puede echar un vistazo a los siguientes vínculos para saber cómo utilizar la 'instrucción if' para averiguar el nivel de contexto de fila actual y, a continuación, puede escribir una expresión específica para reemplazar los resultados de los cálculos de nivel total.

Manejo inteligente de la jerarquía en DAX

Medir totales, la palabra final

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si desea calcular la diferencia entre dos columnas de la tabla subyacente, puede utilizar SUMX:

SUMX(

Mesa

'Tabla'[Columna 1] - 'Tabla'[Columna2]
)

SUMX va línea por línea a través de la tabla (itera) y menos columna 2 de la columna 1 para cada fila y luego suma el importe. Para cada fila del objeto visual, la suma es solo el resultado de la fila actual, pero para un total de filas en la parte inferior del objeto visual, es la suma de todas las diferencias de cada fila.


Si tiene años como columna y tiene una medida como cálculo, puede utilizar lo siguiente:

CALCULATE ( [Medida], Fecha[Año] - 2020) -

CALCULATE ( [Medida], Fecha[Año] 2019)

Thx para su respuesta rápida, pero no lo consigo☹️

Traté de crear una tabla con 3 columnas (PartNumber, 2020, 2019) para aplicar el código, pero solo puedo crear una tabla donde PartNumber es la primera columna y 2020 y 2019 están en la misma columna debajo entre sí y junto a ellos. ¿Qué estoy haciendo mal?

SharedScreenshot.jpg

Lo siento, probablemente no lo he explicado muy bien y se puede ignorar la parte Sumx de mi post, ya que no es relevante para sus requisitos. No es necesario crear una nueva tabla. Para calcular la diferencia entre el qty 2019 y el qty 2020 sólo tiene que crear una nueva medida que menos una de la otra. La medida debe estar en este formato:

CALCULATE( SUM( 'FactTable'[Columna de cantidad]), 'DateTable'[Año] - 2020) -

CALCULATE ( SUM( FactTable[Columna de cantidad]), 'DateTable'[Año] ?2019)

donde FactTable es el nombre de la tabla de hechos y DareTable es el nombre de la tabla de fechas suponiendo que tiene una configuración de modelo en un esquema de estrella

@tenfingers @v-shex-msft @amitchandak

Gracias chicos por su ayuda. Encontré una sola exposición muy simple de mi problema.

hice algunas nuevas medidas básicas.

1. He resumido todas las ventas de SUMA (TotalSales[Cantidad])

2. Cantidad del año pasado : CALCULATE(TotalSales[Cantidad], SAMEPERIODLASTYEAR (Fecha[Fecha]))

3. Diferencia de este año al último año ? IF( ISBLANK ([Cantidad]) , BLANK(), [TotalSales]-[Cantidad] )

SharedScreenshot.jpg

resultado se ajusta perfecto para mí.

Thx de nuevo

saludos Tom

HAY @Thomas_Ramhapp,

Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.😊

saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.