Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida con varias segmentaciones de datos que se aplican (nivel principiante) - ejemplo publicado

Hola Amigos,

Tengo un problema simple y tranquilo, supongo, pero no voy a solucionarlo. Tengo dos tabels, uno con los casos y el otro con las pruebas, todos ellos desglosados por los niveles de territorio administrativo (el nivel 2 tiene varios niveles 3, pero también varios L2 pueden tener sólo un nivel 3) y datos. He creado los casos de medida / prueba, y me gustaría calcularlo para las combinaciones exactas de los niveles de territorio que selecciono. Sin embargo, no sé cómo hacerlo para todos los niveles al mismo tiempo. Por favor, encuentra a continuación el ejemplo en el que lo verás tan claramente.

PIBX -https://drive.google.com/file/d/1ky3lIS8gjImwT5O4GJh3bheYkSMnMy5C/view?usp=sharing >

Tablas -> https://drive.google.com/file/d/1bKvRqhEv664ptYtmq3f6wPCfgpiCcqmG/view?usp=sharing

¡gracias!

@Ashish_Mathur

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @u92690 ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptlo como la solución. Más personas se beneficiarán de ella.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @u92690,

Lo sentimos por que la información que ha proporcionado no está dejando el problema claro para mí.

¿Podría decirme la salida esperada a través de algunas capturas de pantalla?

Por cierto, he creado una nueva tabla en caso de que desee dividir el tipo de nivel:

Table = 
    var _1=DISTINCT( SELECTCOLUMNS('Territories',"Type",LEFT([Region - Level 1],2),"Level",RIGHT([Region - Level 1],1)))
    var _2=DISTINCT( SELECTCOLUMNS('Territories',"Type",LEFT([Region - Level 2],2),"Level",RIGHT([Region - Level 2],1)))
    var _3=DISTINCT( SELECTCOLUMNS('Territories',"Type",LEFT([Region - Level 3],2),"Level",RIGHT([Region - Level 3],1)))
return DISTINCT(UNION(_1,_2,_3))

level type.PNG

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

En la tabla Casos, debe seleccionar Fecha y casos y "Desaprestubir todas las demás columnas", lo que le dejará con 3 columnas. Haga lo mismo con la tabla Pruebas también. La tabla territorios también debe tener una sola columna. Cree relaciones desde la columna Atributo de la tabla Casos y pruebas a la tabla Territorios.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.