Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida calculada de filtrado para eliminar una categoría

Hola a todos

Tengo un escenario bastante complejo que estoy tratando de entender. He pensado en usar un par de medidas para resolver, pero no están funcionando de la manera que esperaba, así que espero que alguien pueda ayudarme a solucionar las medidas o sugerir una mejor manera de lidiar con el escenario.

Estoy usando datos de Salesforce e informando sobre el valor de las cotizaciones emitidas a los clientes. Tenemos varias ubicaciones, y tengo una tabla de ubicaciones vinculada a mi tabla de citas para que la ubicación se pueda usar como segmentación de datos en las visualizaciones. Hay un puñado de citas que involucran el trabajo de más de una ubicación, y estas tienen la Ubicación establecida en "Multi". A la empresa le gustaría poder atribuir una parte del valor "Multi" a cada ubicación relevante y agruparlos en una medida con el valor originalmente atribuido a cada ubicación, pero aún así conservar la capacidad de informar sobre valores "Multi" y no acumulados.

Mi plan es tener la parte asignada a cada ubicación almacenada en un campo en el registro de comillas y, a continuación, mantener estos valores en una tabla independiente en Power BI, vinculada al registro de comillas original. He descubierto cómo despivotar las tablas y almacenar los valores para que se vean así:

ID de cotizaciónUbicación multisitioValor
AA123Ubicación1

100

AA123Ubicación2100
BB124Ubicación1200

Actualmente tengo una medida para calcular el valor de la cotización, que recoge la relación con mi tabla de tipos de cambio y mi tabla de calendario (porque tengo varias fechas en mi tabla de cotizaciones):

Value of quotes (000s) =
var ExchangeRate = MAX('Exchange Rates'[Conversion Rate])
return
CALCULATE(DIVIDE(SUM(Quote[Value]),1000,0)/ExchangeRate,
USERELATIONSHIP(Quote[QuoteIssuedDate],'Calendar'[Date]))

Mi plan era hacer una copia de esta medida, agregando un filtro para eliminar las comillas con la ubicación de "Multi", hacer una medida para mi tabla de ubicaciones multisitio y luego una tercera medida sumando las dos medidas juntas. Pero mi medida filtrada no devuelve los valores correctos para las otras ubicaciones. Esto es lo que se me ha ocurrido:

Value of Complete Site Specific Quotes (000s) = 
var ExchangeRate = MAX('Exchange Rates'[Conversion Rate])
return
CALCULATE(DIVIDE(SUM(Quote[Value]),1000,0)/ExchangeRate,
FILTER(Quote,Quote[Location] <> "Multi"),
USERELATIONSHIP(Quote[QuoteIssuedDate],'Calendar'[Date]))

¿Alguien puede decirme lo que he hecho mal? ¿O estoy yendo por el camino completamente equivocado para este escenario? Cualquier consejo muy apreciado!

Muchas gracias

Df

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Después de un día de deliberaciones, he decidido que la mejor manera de avanzar es tener 2 tablas separadas de datos para cada escenario de informes, y tener las medidas que hacen referencia a las tablas relevantes cada vez. Necesito pensar un poco más sobre las relaciones entre las mesas, pero feliz de que lo que estaba tratando de hacer con las medidas no es la forma en que están diseñadas para funcionar.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Después de un día de deliberaciones, he decidido que la mejor manera de avanzar es tener 2 tablas separadas de datos para cada escenario de informes, y tener las medidas que hacen referencia a las tablas relevantes cada vez. Necesito pensar un poco más sobre las relaciones entre las mesas, pero feliz de que lo que estaba tratando de hacer con las medidas no es la forma en que están diseñadas para funcionar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.