Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida calculada con saltos de filtro cuando el campo de filtro se aplica como segmentación de datos

Estoy tratando de crear un panel que muestre cuántos de nuestros registros tienen campos faltantes. Como parte de esto, tengo una medida para rastrear registros donde al menos un campo está en blanco, con este aspecto:

MissingDataCount = calcular ( contar ( [RECORD_NUMBER] ) , Field1 = blank() || Campo2 = || en blanco() Campo3 = blank()|| Campo4 = blanco() )

(espacios no incluidos, esto es solo para ayudarte a leerlo)

Esto funciona bien y con precisión. El problema viene cuando intento crear una tabla que muestre lo que MissingDataCount está dividido por uno de los campos utilizados en la fórmula, o uso una segmentación de datos de campo en él. Cuando eso sucede, no puede dividir el conteo por el campo y solo muestra el total general cada vez. Entonces, por ejemplo, cuando quiero esto

Campo1 Recuento de datos faltantes

A 10

B 20
C 30

En cambio, obtengo esto:

Campo1 Recuento de datos faltantes

A 60

B 60
C 60

Esto es especialmente malo si solo hay 20 registros en A, por ejemplo, porque entonces el % de datos faltantes se calcula en 60/20, ¡o 300%!

Supongo que el problema es que la medida se está calculando antes de que las segmentaciones de datos / tablas entren en funcionamiento, o que estoy causando alguna forma de dependencia circular al filtrar el campo dos veces. Mis usuarios querrán dividir los datos por el campo activo, y cuando eso sucede, se rompe y entrega un resultado inexacto. Me pregunto si hay alguna forma de evitar esto, usando dax o las opciones.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

MissingDataCount = calculate ( count ( [RECORD_NUMBER] ) , FILTER( Table, Field1 = blank() || Field2 = blank() || Field3 = blank()|| Field4 = blank() ) )

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por plantear esto. He tenido exactamente el mismo problema.

¿Por qué las cosas salen mal cuando se aplica el mismo filtro que se usa en la función de cálculo como una columna en el objeto visual de la tabla?

No tengo idea de por qué la función 'FIlter' agregada anteriormente resuelve este misterio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

MissingDataCount = calculate ( count ( [RECORD_NUMBER] ) , FILTER( Table, Field1 = blank() || Field2 = blank() || Field3 = blank()|| Field4 = blank() ) )

Maldita sea, por supuesto que es así de fácil. Muchas gracias, realmente útil.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors