Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gcv1999
Helper I
Helper I

Medida acumulada por cada semana

Hola a todos,

Me gustaría mostrar un total acumulado de mis datos durante 13 semanas. Actualmente tengo la mayor parte de la estructura en su lugar y tengo una medida y visual a continuación:

Prueba: CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(COPYTable, CopyTable[percentComplete] ? 1)),FILTER(CopyTable, CopyTable[completeDate] <-MAX(DateTest[Date]))) + 0
gaps.png
También tengo una tabla calculada (DateTest) que está relacionada con esta CopyTable con 2 columnas,
DateTest - CALENDAR(TODAY() - 91, TODAY()), que muestra un rango de 91 días o 13 semanas, y luego
weeknum - IF(WEEKNUM(DateTest[Date],1) > 52, 1, WEEKNUM(DateTest[Date],1)), que muestra el número de semana 1-52
Lo que me gustaría mostrar es un total de la medida por cada semana. Por ejemplo, algo como esto:
gaps2.png
Idealmente, mostraría un total acumulado por cada semana para la medida.
3 REPLIES 3
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @gcv1999 ,

¿Tiene sentido? Si es así, marque la respuesta adecuada como una solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y cerrar el caso. Si no, avísame y trataré de ayudarte más.

Saludos

Amy

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @gcv1999 ,

Puede comprobar los siguientes pasos.

1.Cree una tabla de calendario calculada y cree dos columnas calculadas en ella, luego cree una relación con su tabla de datos de hechos en el campo de fecha.

Table:  Calendar = CALENDARAUTO()

Column: Year Week = YEAR(Calendar [Date])*100+WEEKNUM(Calendar [Date])

2.Crear una medida en su tabla de datos de hechos.

Rolling 13 week Total=
var yearweek = YEAR(TODAY())*100+WEEKNUM(TODAY())
var yearweek13= YEAR(TODAY()+91)*100+WEEKNUM(TODAY()+91)
return
CALCULATE(SUM(CopyTable[Value]), FILTER(Calendar, yearweek<=Calendar[Year Week] && Calendar[Year Week]<=yearweek13)

3.Usted puede poner calendario [Semana del año] en el eje X del gráfico visual, poner [Rolling 13 semana Total] en el valor caja.

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

AiolosZhao
Memorable Member
Memorable Member

Hola @gcv1999 ,

He creado datos de ejemplo en mi versión de escritorio, y creo que necesita agregar un índice para su weeknum como la imagen de abajo.

Asumo que en mi muestra, lo calculo cada 3 semanas.

Cumulative Measure by Each Week.PNG

Y luego crea una medida:

Measure 3 = CALCULATE(SUM('Table'[VALUE]),FILTER(ALL('Table'[WEEKNUM],'Table'[INDEX]),AND('Table'[WEEKNUM] <= MAX('Table'[WEEKNUM]),'Table'[INDEX] = MAX('Table'[INDEX]))))

Por favor, inténtelo.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.