Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida WTD

Hola, estoy tratando de mostrar las ventas de semana a fecha en la visualización de la tarjeta. Tengo una tabla de fechas y tengo columnas que verifican el número del día de la semana (domingo 0, lunes 1, etc.). Incluso creé columnas calculadas Inicio de la semana y Fin de semana. He visto bastantes temas sobre cómo lograr esto, pero nada está funcionando. Puedo obtener los totales si uso una tabla, pero sólo quiero capturar ese número WTD en una tarjeta y se actualiza todos los días sin un filtro se aplica. Cualquier ayuda sería apreciada. ¡Gracias!

3 REPLIES 3
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Dawn_K ,

A continuación se muestran mis datos de prueba.

Creé una columna calculada como yearweek y una medida para calcular la semana del año de hoy.

Luego creo otra medida para calcular la suma de valores que yearweek equivale a la semana del año de hoy.

today = FORMAT(TODAY(),"YYYYWW")
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[yearweek]=[today]))

1.PNG

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

Gracias Jay! De hecho, tengo mi código DAX para funcionar. Gracias por su ayuda.
Anonymous
Not applicable

@v-jayw-msft Hola Jay, he encontrado un contratiempo con el código de Dax que estaba usando, debido a las actualizaciones de forcast presupuesto que empuja las fechas y estaba usando LASTDATE, así que estaba recibiendo un cero para mis ventas WTD.

Por lo tanto, estaba probando lo que sugeriste, sin embargo mi YearWeek está mostrando el mismo valor en lugar de que cambie cuando llegue al nuevo comienzo de semana hasta el final de la semana. ¿Alguna sugerencia? El valor de la columna Real, por ejemplo, Inicio de la semana 3 de mayo de 2020 a fin de semana 9 de mayo de 2020 es lo que estoy intentando mostrar en mi tarjeta de visulación y me gustaría que se actualizara todos los días cuando se actualicen los datos. ¡Gracias por tu ayuda!Capture1.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors