Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
blindsp0tkc2020
Frequent Visitor

Medida - Ventas totales para América - calcular las ventas por región por %

Soy nuevo en DAX y me gustaría obtener ayuda sobre lo siguiente:

Me gustaría crear una tabla con lo siguiente que dará como resultado la siguiente tabla:

Las ventas totales de productos para el producto A son la suma de Este, Oeste y EE. UU.-Otros. Mientras que para el producto B, las ventas totales para los Estados Unidos se dividen por porcentaje entre El Este y el Oeste y nulos para "US-Otros". ¿Cómo creo la medida en consecuencia? Gracias por su ayuda.

OrganizaciónProducto AProducto BTotal
Estados Unidos200300500
Este125195 (65% de 300 Estados Unidos)320
Oeste50105 (35% de 300 Estados Unidos)155
ESTADOS UNIDOS-Otros25025
3 REPLIES 3
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@blindsp0tkc2020

Es poco probable que le proporcione el dax exacto con la salida esperada, ¿también puede proporcionar un ejemplo de datos de su modelo?

saludos
Paul

blindsp0tkc2020_1-1597683946487.png

El OPEX para "Trading" está cortado aquí, pero esencialmente queremos el 84.47 para enero y otros $ para los meses siguientes dividido entre El Este (0.65) y el Oeste (0.35) pero no podemos superar este error.

amitchandak
Super User
Super User

@blindsp0tkc2020 , Puede crear una tabla como esta

resume(crossjoin(location, product),[Location],[Product],"Sales" ,switch( True() , [product]"A" [Location] á "East" && sum([total sales])*.65))

Agregue todas las condiciones para cambiar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.