Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida SUM duplicar el resultado

Hola, tengo varias filas con algunos valores de columna como cantidad y cantidad neta, y otras columnas de texto que son iguales para todas las filas.

Quiero resumir el valor y la columna de importe neto agrupado por un valor de columna, como "item id", pero cuando creo la medida

SP_Net importe de la lista de pagos: SUM('F - Sales packing slip'[Importe neto en moneda de la empresa]) y
SP_Quantity - SUM('F - Sales packing slip'[Quantity]) el valor total se duplica.
Aquí hay dos imágenes: la primera sin la medida (con el campo de filas simples) y la segunda con medidas (el valor total se duplica).
2dsdasdads.PNGasddsa.PNG

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hydrarian ,

Si desea crear suma basada en grupo específico como Item_ID así que utilice la siguiente medida:

Measure ? CALCULATE(SUM(TableName[Net_Amount]),ALLEXCEPT(TableName,TableName[ItemID]))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hydrarian , no puedo ver ningún campo total en la segunda imagen. En la primera imagen que ha utilizado measure. Y en el segundo la columna parece no estar resumida

Hola, tal vez lo expliqué de la manera equivocada. Estas son todas las filas que quiero resumir:

porcatroia1.PNG

porcatroia2.PNGEsta es la fila que los resume todos con las medidas:

SP_Net importe de la SP_Net: SUM('F - Albarán de ventas'[Importe neto en moneda de la empresa])

SP_Quantity - SUM('F - Venta de albarán'[Cantidad])

. No estoy hablando de total automático, estoy hablando de sumar más filas en uno, como un grupo por en sql. El importe neto debe ser 1152,45 y la cantidad debe ser 197000, exactamente la mitad.

La medida que usé

Hola, @Hydrarian

No puedo ver el problema de los datos que proporcionó, ¿Hay una relación en su tabla, hay una tabla de fechas?

¿Puede compartir algunos datos falsos de muestra? Así que podemos ayudarte pronto.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.