Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida DAX de los últimos 6 meses: basada en el campo de fecha

Estoy teniendo un poco de dificultad tratando de entender tener datos sobre los últimos seis meses basados en un campo de fecha en otra tabla.

Escenario:

Estoy mirando a los empleados y la cantidad de turnos que hacen. Solo quiero contar cuántos turnos han completado en los últimos 6 meses de su 'fecha de aniversario'. He intentado usar el DATESINPERIOD pero no está personalizado en función de la fecha de aniversario. Tengo las siguientes tablas:

  • Tabla de datos de empleados
ID de empleadoFecha de aniversario
130 junio 2021
223 junio 2021
34 septiembre 2021

  • Información de turnos
ID de empleadoFecha de turno
129 junio 2021
11 enero 2021
220 junio 2021
231 diciembre 2020
320 mayo 2021
33 julio 2021

  • Tabla de fechas

También he establecido la siguiente medida:

Número de turnos = COUNTROWS(Shift Information)

Me gustaría contar el número de turnos que los empleados han hecho en los últimos 6 meses desde su fecha de aniversario, así que esto es lo que me gustaría que fuera el resultado esperado:

ID de empleadoNúmero de turnos
11
21
32

Como puede ver, los turnos que han caído fuera del período de seis meses (de la fecha de aniversario del empleado) no están incluidos.

¿Cuáles recomendarías que fueran los próximos pasos?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @leont3;

Como dijo lbendlin, usted ofrece datos en los últimos 6 meses. si desea que se cuente la fecha de aniversario de cada ID de empleado. la medida es la siguiente (el resultado también es diferente con usted):

countrow = CALCULATE(COUNTROWS('Shift'),FILTER('Shift',DATEDIFF([Shift Date],RELATED(Employee[Anniversary Date]),MONTH)<=6))

vyalanwumsft_0-1632113074257.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1632113082473.png

Sin embargo, si quieres mostrar el resultado como tuyo. podría modificar la medida de la siguiente manera:

countrow2 = CALCULATE(COUNTROWS('Shift'),FILTER('Shift',DATEDIFF([Shift Date],MAX(Employee[Anniversary Date]),MONTH)<=6))

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_2-1632113205496.png


Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @leont3;

Como dijo lbendlin, usted ofrece datos en los últimos 6 meses. si desea que se cuente la fecha de aniversario de cada ID de empleado. la medida es la siguiente (el resultado también es diferente con usted):

countrow = CALCULATE(COUNTROWS('Shift'),FILTER('Shift',DATEDIFF([Shift Date],RELATED(Employee[Anniversary Date]),MONTH)<=6))

vyalanwumsft_0-1632113074257.png

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1632113082473.png

Sin embargo, si quieres mostrar el resultado como tuyo. podría modificar la medida de la siguiente manera:

countrow2 = CALCULATE(COUNTROWS('Shift'),FILTER('Shift',DATEDIFF([Shift Date],MAX(Employee[Anniversary Date]),MONTH)<=6))

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_2-1632113205496.png


Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@leont3 tal vez sea solo yo, pero creo que todos los turnos están dentro de los seis meses hasta la fecha de aniversario para cada empleado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.